La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó este martes en atención a los medios que el presidente Joe Biden sostendrá un encuentro con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para evaluar los daños en la entidad tras el paso del huracán Ian.
El mandatario recorrerá el estado, en especial las áreas más afectadas por el paso del fenómeno, el cual dejó al menos 100 muertos en su paso por dicho territorio. También atravesó Carolina del Norte y del Sur, pero sin tanta fuerza como en el antes mencionado.
Vayamos al grano. La Casa Blanca detalló que tanto DeSantis como Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, se reunirán con el presidente Biden en una sesión informativa "sobre la respuesta actual y los esfuerzos de recuperación".
- Se espera que el demócrata recorra Fort Meyers, una de las zonas que más daño sufrió por el paso del huracán Ian.
- Allí estará también junto a funcionarios federales, estatales y locales, quienes formaron parte de la respuesta y esfuerzos de recuperación.
No es cualquier cosa. Al menos 100 personas fallecieron durante el paso del huracán Ian en Florida fue el estado que más sufrió daños, ya que fue el primer lugar que tocó el miércoles pasado convertido en un huracán de categoría 4, que suele ocasionar daños severos a las casas de la costa y a los techos de las demás viviendas.
- Según informó el alguacil Carmine Marceno a CNN la mitad de las muertes ocurrieron en la costa del condado de Lee (54), en Florida, donde los funcionarios tomaron la decisión de no evacuar antes de que llegara el huracán. En Charlotte se registraron 24 muertes.
- En el condado de Colier perdieron la vida ocho personas, mientras que en el de Volusia perecieron cinco; tres en Sarasota, dos en Manatee y una en los condados de Polk, Lake, Hendry y Hillsborough.
Fuente principal de la noticia: The Hill