En video quedó grabado cuando los Servicios para Animales del Condado de Riverside encontró a un coyote en los baños en Jurupa Valley, una escuela en California. El hecho ocurrió este lunes 3 de octubre, cerca de las nueve de la mañana.
El personal de la Escuela Intermedia Mission llamó a Control de Animales para que procedieran a capturarlo. Según informaron las autoridades, al coyote lo apodaron como “Wilie E”, esto como referencia a un personaje de Warner Bros. Específicamente, el que quiere atrapar al Correcaminos.
Wil Luna, quien es un oficial de los Servicios para Animales del Condado de Riverside, destacó que el coyote estaba en el campus de la escuela cuando fue asustado por el personal de la escuela. Instantes después el animal se dirigió hasta el baño.
Asimismo, señaló que el coyote, de nueve meses, según el oficial, había frecuentado anteriormente la zona, pero no había entrado.
Por suerte el suceso no pasó a mayores y el animal y obtuvo su libertad en un área rural, lejos de la escuela.
"Cada vez es más difícil reubicarlos con todo el desarrollo y los nuevos hogares", declaró Wil en un video de YouTube.
Por su parte, Erin Gettis, directora de Servicios para Animales, informó que el incidente pasó antes que los niños entraran a clases. Por lo que todo estaba en control.
“Nos complace que este incidente haya sido sencillo y que todos los niños estuvieran bien. Pudimos llevar al coyote de regreso a su hábitat más natural”, expresó Erin.
Finalmente, solicitó a los residentes del condado de Riverside que estos eventos son recurrentes, porque hay áreas naturales abiertas.
“Hay corredores dedicados a la vida silvestre y otros espacios abiertos, como cinturones verdes, y estas son áreas donde viven los animales. Debido a la población adyacente a estos espacios naturales abiertos, vamos a tener encuentros”.
Fuente principal de la noticia: Desert Sun.