Johnny Lauder, es el nombre del hombre que nadó por las de Naples para rescatar a su madre. Su historia contada a través de las redes sociales se viralizó.
El hombre, de 49 años, es exoficial de la policía de Chicago y buzo de rescate, nadó media milla (800 metros) a través de las aguas para salvar a su madre, de 86 años.
Lauder le contó a The Washington Post que Karen (su mamá) vive a unas cuadras de distancia y le había hecho una llamada. En dicha comunicación le informó que el agua entró a su casa y le llegaba al techo.
Del mismo modo, habían escogido no evacuar, por lo que hicieron lo necesario para prepararse antes de que Ian golpeara a Florida. Una vez que lo hizo, Johnny Lauder permaneció en casa de su hijo. Mientras que su madre se quedó en casa, como había insistido.

“Si hubiera esperado, ella no estaría aquí. Y esa es mi mamá. Lo hubiera hecho por la madre de cualquiera o cualquier otra persona en esa situación. Ya sabes, eso es lo que se supone que debes hacer”, contó al TWP.
Asimismo, contó que "Fue un nado muy agitado [...] y sabía que el agua subía cada vez más rápido. ¿Quién no iría por su mamá?".
Johnny manifestó que se enfrentó a una marejada ciclónica que inundó casas, colapsó líneas eléctricas y “dejó el área del centro luciendo como Atlantis”. También refirió que estaba preparado para hacer lo necesario para salvar a su mamá, a quien le amputaron las piernas.
“Es una mujer de 84 años muy testaruda. Ella dijo: 'No me vas a llevar a ningún lado'. No tendré privacidad. Estoy en casa”, contó el exoficial.
El buzo declaró que “fue como un acto de Dios cuando la rodillera flotó frente a mí”. “No había nada en la calle y simplemente apareció, como, 'Vaya, está bien, alguien me está cuidando' ”.
Recorrió el viaje en las aguas que le llegaban hasta el cuello. Pero finalmente obtuvo lo cometido; alcanzar a su madre. “Ella estaba más feliz que nunca de verme”, ilustró Lauder.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.