kim kardashian criptomonedas
Además de Kardashian, otros artistas fueron denunciados por promocionar ilegalmente las criptomonedas Credit: Instagram @kimkardashian
COMPARTE

La socialité y empresaria Kim Kardashian promocionó en sus redes sociales un token de criptomonedas llamado Ethereum Max e invitó a sus 328 millones de seguidores a invertir en este proyecto.

“Esto no es un consejo financiero. Pero compartiré lo que mis amigos me acaban de decir sobre el token Ethereum Max!”, publicó Kardashian en sus stories de Instagram en junio.

Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) establece que las celebridades deben “divulgar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, reveló en un comunicado publicado el lunes que la artista no declaró que le habían pagado $250 mil para promocionar el token.

Por esto Kardashian tuvo que acordar pagar 1,26 millones de dólares en multas a la SEC para resolver los cargos federales de promoción ilícita, así lo anunció la institución financiera. Aunque la socialité no reconoció haber actuado mal en el acuerdo, se le prohibió anunciar programas relacionados con criptomonedas durante los próximos tres años.

La estrella de reality shows también debe renunciar a los $250 mil que le pagaron por la publicación de Instagram sobre los tokens Ethereum Max.

Criptomonedas, NFT y metaverso, ¿qué son y cómo te puedes beneficiar?

Kim Kardashian no es la única estrella envuelta en polémicas con criptomonedas

Además de la empresaria, otros artistas fueron denunciados por promocionar ilegalmente las criptomonedas. Tal es el caso del boxeador Floyd Mayweather Jr.; el jugador de baloncesto Paul Pierce y el atleta de fútbol americano Antonio Brown.

El año pasado diferentes celebridades promocionaron criptomonedas bajo los hashtag #SafeMoon y $TITScoin, pero actualmente el valor de muchos de esos tokens se ha desplomado, dejando a los inversores con activos menos valiosos que cuando los compraron.

A medida que el valor de estas monedas han disminuido, críticos y organizaciones han rechazado a las celebridades que promovieron lo que algunos consideran estafas.

En 2020, el actor Steven Seagal acordó pagar más de $300 mil como parte de un acuerdo similar con la SEC, que también le prohibió promover inversiones durante tres años.

Gary Gensler, expresó en un comunicado que el acuerdo de Kardashian “sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les exige revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS