En la demanda, la actriz describió un episodio de violencia que ella y sus hijos sufrieron en manos de Pitt en 2016 Credit: Instagram: @angelinajolie
COMPARTE

El martes 4 de octubre los abogados de la actriz Angelina Jolie presentaron una demanda contra su exesposo Brad Pitt por unos conflictos judiciales relacionados con la bodegade vinos que comparten en Francia. Sin embargo, lo que llamó la atención en el documento fue que Jolie reveló que Pitt golpeó a sus hijos.

En la demanda, la actriz describió un episodio de violencia que ella y sus hijos sufrieron en manos de Pitt. Jolie aseguró que en 2016 el actor estranguló a uno de sus hijos y golpeó a otro durante un vuelo familiar, unos cinco días antes de que ella solicitara el divorcio.

En este último informe los abogados alegaron que durante ese vuelo en el avión privado de la familia —que abordaron desde la bodega Chateau Miraval que la expareja tiene en Francia hasta California— Pitt "agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió. Luego la agarró por los hombros y la zarandeó nuevamente antes de empujarla contra la pared del baño".

La defensa de la actriz alegó que este incidente provocó que ella vendiera sus acciones del viñedo a su exesposo y como parte de la compra él exigió que aceptara "una amplia cláusula de no menosprecio" que le impediría hablar sobre el presunto abuso en el vuelo familiar.

La violencia entre Brad Pitt y Angelina Jolie

Según la demanda, el actor comenzó a "burlarse de Jolie con insultos" y cuando uno de los niños la defendió, él "se abalanzó sobre su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo".

Posteriormente, relata el documento, Pitt "se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión hiriendo la espalda y el codo de Jolie".

"Los niños estaban corriendo y todos valientemente trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los menores le suplicaron a Pitt que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos estaban llorando", se lee en la demanda.

Jolie también aseguró que en ese vuelo su exesposo derramó cerveza sobre ella y en otro momento bañó de cerveza y vino tinto a los niños.

La demanda describe que al finalizar el vuelo “Pitt nuevamente abusó físicamente de uno de sus hijos. También agarró y sacudió a Jolie por la cabeza y los hombros, lo que provocó que uno de los niños suplicara: 'No la lastimes'”.

"Los eventos de ese día fueron traumáticos para Jolie y los niños. Hasta el día de hoy, todos ellos no han podido regresar a Chateau Miraval debido a su asociación con estos momentos traumáticos, incluidos los niños que ahora son adultos legales", se lee en la demanda.

Más sobre la demanda

Angelina Jolie y Brad Pitt tienen seis hijos que al momento de los supuestos actos de violencia tenían entre 8 y 15 años de edad.

Desde que la expareja está en disputa por el viñedo en varias demandas la defensa de Jolie se ha referido a este acto de violencia, pero esta es la primera vez que se describen los detalles del suceso.

Días después del episodio Jolie reportó el caso a dos agentes del FBI, en el reporte se incluyen fotos de un moretón en su codo  y una "lesión tipo quemadura por fricción" en su mano. En esas declaraciones la actriz dijo que había visto a Pitt beber dos o tres tragos, pero que parecía sobrio.

A principios de este año la demanda del FBI se hizo pública por una solicitud de la Ley de Libertad de Información. Los detalles del hecho también aparecen en los documentos de divorcio pero se mantuvieron privados.  

Fuente principal de la noticia: USA Today.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS