hocus pocus 2
El primer tráiler de Abracadabra 2 se lanzó el 28 de junio de 2022 y logró 43,6 millones de visitas en sus primeras 24 horas Credit: Disney+
COMPARTE

Luego de casi tres décadas del estreno de su precuela, Disney lanzó Hocus Pocus 2 el 30 de septiembre. El filme, conocido en Latinoamérica como Abracadabra, despertó críticas mixtas y una multitud de fanáticos.

La película original sigue a un trío de niños que trabajan juntos para derrotar a las hermanas Sanderson, unas brujas tenebrosas y divertidas (interpretadas por Kathy Najimy, Bette Midler y Sarah Jessica Parker) después de resucitarlas accidentalmente.

En la película las brujas están en una búsqueda urgente de la inmortalidad: una aventura que involucra a una virgen, las almas de los niños y algunos números musicales.

Al final de la primera película las hermanas Sanderson fueron convertidas en polvo, pero en Hocus Pocus 2 unas estudiantes de secundaria llamadas Becca e Izzy las reviven en Salem.

Luego de años de espera y de solicitud de una secuela por parte de los fanáticos, Disney anunció en octubre de 2019 la aprobación de Hocus Pocus 2 con un guión escrito por Jen D'Angelo. El rodaje del filme inició en Rhode Island  en octubre de 2021 y duró hasta enero de 2022.

La recepción de Hocus Pocus 2

El primer tráiler de Abracadabra 2 se lanzó el 28 de junio de 2022 y logró 43,6 millones de visitas en sus primeras 24 horas. Ese mismo día el hashtag #HocusPocus se convirtió en tendencia en Twitter.

De acuerdo con The Walt Disney Company, la película se convirtió en el estreno cinematográfico más visto de Disney+ en los Estados Unidos, aunque no se reveló la cantidad de horas transmitidas.

Rotten Tomatoes, el sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, calificó a Hocus Pocus 2 con una puntuación del 62% y 54% aceptación de la audiencia.

La primera película fue “un patito feo”

En 1993 a la película original de Hocus Pocus no le fue bien en los cines ni en las ventas a domicilio, pero encontró una segunda oportunidad en la televisión cuando Disney comenzó a transmitir la película en su propio canal.

Posteriormente se creó un fenómeno, la generación de millennials de repente comenzó a asociar Hocus Pocus con el Halloween, impulsado por Disney que todos los años incluía a la película en la parrilla de su maratón tenebroso.

Bette Midler, la actriz que interpreta a la bruja Winnie Sanderson, declaró a la revista People en un artículo que celebraba el 25 aniversario de la película que esta no fue aclamada de inmediato.

“Era como un patito feo... una pequeña criatura que nadie pensó que podía hacer nada y ahora es un cisne. Ha encontrado sus alas y se ha ido volando. Creo que es fantástico”, expresó.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS