Panamá regresa al Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a Brasil
Jugadores panameños en la previa del partido contra Brasil. Foto: @fedebeisoficial
COMPARTE

La noche de este martes 4 de octubre, la selección de Panamá consiguió su boleto directo para el Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer 4-0 a Brasil en el estadio Rod Carew.

José Ramos, prospecto de los Angeles Dodgers, conectó un jonrón de dos carreras contra André Rienzo, en la parte baja de la cuarta entrada. Posteriormente, Panamá anotó la tercera carrera en el siguiente inning con un sencillo productor de Allen Córdoba, y la cuarta rayita llegó con un cuadrangular solitario de Edgar Muñoz en el séptimo episodio.

El lanzador derecho Ariel Jurado se llevó la victoria tras una gran actuación. Durante 5.1 entradas, el pitcher panameño solo permitió un hit y ponchó a seis jugadores. André Rienzo cargó con la derrota de Brasil, luego de trabajar en cuatro innings, en los que le batearon dos sencillos y permitió tres carreras.

Panamá se había perdido las últimas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol

De esta manera, el conjunto centroamericano regresará al Clásico Mundial después de estar ausente en las últimas dos ediciones. En 2012 quedaron eliminados en casa ante Brasil, en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2013. Tres años después, volvió a quedar fuera del torneo en la fase previa luego sufrir una derrota ante Colombia jugando de local nuevamente.

A pesar de la derrota, a la escuadra brasileña le queda un partido este miércoles frente a Nicaragua por el último boleto al Clásico Mundial, el cual será la quinta edición del torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo, y que se disputará el próximo año en Japón, Taiwán y los Estados Unidos de América.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS