distrito escolar de Uvalde
TRAGEDIA. Un policía del estado de Texas coloca flores al pie del letrero de la Escuela Primaria Robb mientras la policía y los investigadores continúan trabajando en la escena del tiroteo masivo en la escuela que mató a 19 niños y dos adultos | FOTO: EFE/EPA/AARON M. SPRECHER
COMPARTE

En medio de numerosas críticas, el distrito escolar de Uvaldem en el estado de Texas, anunció este viernes  la suspensión de toda la fuerza policial en sus instituciones, en una medida de la cual se desconoce el tiempo de duración.

La noticia llegó apenas un día después de que el organismo educativo de dicha entidad anunciara la baja de un oficial investigado por su respuesta a la masacre en la escuela primaria Robb del pasado 24 de mayo.

Lo que tienes que saber. Las críticas por la respuesta de los uniformados al trágico evento violento de hace cuatro meses sigue latente. A la policía local se le reprocharon fallos al momento de hacer frente a la situación que encabezó Salvador Ramos, joven de 18 años y quien asesinó a 19 estudiantes y dos maestras.

  • Frente a esto, la suspensión de los oficiales trajo como consecuencia la solicitud de más efectivos del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Que lo digan ellos. "Confiamos en que la seguridad del personal y los estudiantes no se verá comprometida durante esta transición", señaló el distrito escolar de Uvalde en un comunicado este 7 de octubre.

Miedo latente. A pesar de que el mortal tiroteo en la escuela primaria Robb fue hace más de cuatro meses, las heridas de la tragedia siguen frescas. Recientemente, otro hecho violento trajo a la mesa los recuerdos de aquel 24 de mayo.

  • Fue el pasado 8 de septiembre cuando se generó un tiroteo que dejó dos menores de edad heridos en el Memorial Park de Uvalde.
  • Las autoridades detallaron que el tiroteo está relacionado a las pandillas.
  • En el caso trabajaron en conjunto el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS en inglés), el Departamento de la Policía y la Oficina del Alguacil.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE