distrito escolar Uvalde
Un hombre se arrodilla junto a un monumento de flores en el lugar de un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, 25 de mayo de 2022. Según las autoridades de Texas, al menos 19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo. El pistolero de 18 años fue abatido por los agentes que respondieron | FOTO: Archivo EFE/EPA/TANNEN MAURY
COMPARTE

Un oficial de policía que recientemente fue contratado por el distrito escolar de Uvalde, en el estado de Texas para resguardar las instituciones educativas locales, fue despedido luego de que se descubriera que está bajo investigación por su respuesta al mortal tiroteo en la escuela primaria Robb.

El pasado 24 de mayo,  un joven de 18 años de edad ingresó a la escuela, donde abrió fuego y asesinó a 19 estudiantes y dos maestras. Tras el hecho se reclamó que la respuesta de la policía local fue lenta.

El recuento. Este jueves en una carta, el distrito escolar de Uvalde anunció que Crimson Elizondo había sido despedido con efecto inmediato. Su contratación, se explicó en la misiva, desató la molestia de padres y representantes de la zona escolar, especialmente de las víctimas de la masacre.

Sin filtro. "Estamos profundamente angustiados por la información que se reveló ayer por la noche sobre uno de nuestros empleados recientemente contratados, Crimson Elizondo", escribió el distrito escolar de Uvalde en la carta. "Nos disculpamos sinceramente con las familias de la víctima y la gran comunidad de Uvalde por el dolor que esta revelación ha causado".

Miedo latente. A pesar de que el mortal tiroteo en la escuela primaria Robb fue hace más de cuatro meses, las heridas de la tragedia siguen frescas. Recientemente, otro hecho violento trajo a la mesa los recuerdos de aquel 24 de mayo.

  • Fue el pasado 8 de septiembre cuando se generó un tiroteo que dejó dos menores de edad heridos en el Memorial Park de Uvalde.
  • Las autoridades detallaron que el tiroteo está relacionado a las pandillas.
  • En el caso trabajaron en conjunto el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS en inglés), el Departamento de la Policía y la Oficina del Alguacil.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS