La mayoría de quienes se inclinaban a votar por los demócratas (69%) indicó que sus motivaciones tenían que ver con el apoyo a ellos y a sus políticas

Casi cuatro de cada diez republicanos (39%) indicaron que si su partido no gana el Congreso en las próximas elecciones intermedias lo van a atribuir a fraude electoral, según una reciente encuesta de Axios/Ipsos Two Americas. Por su parte, uno de cada cuatro demócratas (25%)  manifestó lo mismo con respecto a su partido.

No culpar al fraude electoral

Más demócratas descartan la posibilidad de fraude en las próximas elecciones. Mientras que 60% de los miembros del Partido Demócrata indicaron que era muy poco probable que el fraude fuese una razón si su partido perdía, un 35% de los republicanos lo descartaron como una posibilidad. 

El estudio también encontró que aquellos que compartieron al menos una comida en el último mes con alguien con una visión política distinta iban a ser más escépticos al concluir que el fraude electoral haya sido causa de su derrota. 

El encuestador de Ipsos y vicepresidente senior, Chris Jackson, dijo: “Cuando tienes conexiones al otro lado del pasillo con otras personas, es menos probable que cedas". Añadió que la falta de estas conexiones contribuyen a que la gente crea que las elecciones van a ser robadas. 

Las motivaciones electorales

Ante la pregunta general de la boleta electoral sobre intención de voto, la encuesta de Axios/Ipsos Two Americas arrojó que un 35% dijo que tenía la intención de votar por los candidatos demócratas y un 31% por los aspirantes republicanos.

La mayoría de quienes se inclinaban a votar por los demócratas (69%) indicó que sus motivaciones tenían que ver con el apoyo a ellos y a sus políticas, mientras que una menor proporción (27%)  indicó que votaría por ellos para oponerse a los republicanos. 

En el caso de quienes apoyan a los republicanos, un 65% respalda a los candidatos y a sus ideas y a un 30% le motiva la oposición a los demócratas.

Fuente principal de la noticia: Axios.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación