Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, firmó este martes una legislación que declara a Times Square una zona libre de armas. El funcionario encabezó un acto a pesar de la revocación de la ley estatal sobre el tema.
A juicio de Adams, la decisión no busca castigar a los propietarios legales de armas sino buscar que un sitio con una gran densidad de paso de personas al día como Times Square sea seguro.
Sin filtro. "No permitiremos que vivan con miedo o desconfianza de que alguien esté caminando con un arma lista para hacerles daño", explicó el alcalde Adam en un evento desde el lugar celebrado este 11 de octubre.
- El funcionario aseguró que espera que el año cierre con un registro de al menos 56 millones de turistas visitando el popular sitio.
- "Es simplemente un buen sentido común que nadie debería tener un arma en Times Square", añadió el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien acompañó al alcalde para la firma del proyecto de ley.
Lo que tienes que saber. La violencia armada figura como uno de los principales problemas para los estadounidenses. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron que las tasas de homicidios y suicidios con armas de fuego aumentaron el 8% entre 2020 y 2021, alcanzando el máximo no registrado desde principios de la década de 1990.
- De acuerdo con el informe publicado el jueves por los CDC, las cifras de suicidio con armas de fuego fueron las más altas desde 1990, mientras que los homicidios de este tipo alcanzaron el nivel más alto desde 1993.
- Personas en edades comprendidas entre 25 y 44 años, de todas las razas y etnias, registraron la población más alta de homicidios con armas de fuego.
- Sin embargo, los negros continuaron siendo el grupo con las cifras más altas de homicidios con pistolas.
Fuente principal de la noticia: ABC News