Harry Kane llevará brazalete de arcoíris en Catar 2022
Harry Kane celebrando un gol con el Tottenham. Foto: EFE
COMPARTE

Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra, utilizará un brazalete con los colores del arcoíris durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El delantero del Tottenham llevará esta prenda como forma de protesta por la discriminación y persecución contra la comunidad LGBTI+ que se vive en el país árabe.

Además de Kane, otros ocho capitanes de las selecciones que participarán en el Mundial realizarán esta acción. Todo se podrían enfrentar a las fuertes consecuencias y sanciones que puedan recibir por parte del comité organizador del torneo.

El pasado mes de septiembre, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), había pedido a la FIFA autorización para llevar este brazalete dentro del proyecto OneLove. Sin embargo, tres semanas después de haber recibido la petición, el organismo aún no ha hecho una respuesta oficial.

Este miércoles 11 de octubre, miembros de la FA se reunirán con la FIFA en la sede de la organización ubicada en Zúrich, Suiza. Los directivos ingleses solicitarán una respuesta inmediata, ya que, en caso de no tener el permiso oficial, la selección estaría en riesgo de ser multada.

A pesar de todo, Harry Kane está dispuesto a portar el brazalete en Catar.

Las polémicas en torno al Mundial de Catar

El Mundial 2022 ha sido fuertemente criticado desde se anunció que Catar sería la sede de la máxima competición de la FIFA.

El país árabe ha sido denunciado en diversas ocasiones por no respetar los derechos humanos. Además, muchas organizaciones han denunciado que Catar ofrece precarias condiciones laborales en la construcción de estadios y explota a los trabajadores extranjeros.

Además, la imposición de su cultura conservadora, la cual se basa en la Ley Sharía, junto a la minimización del papel en las mujeres dentro de la sociedad y la prohibición de comunidades como la LGBTI, han sido algunos de los tantos factores que han puesto a la nación en el foco de la polémica.

Fuente principal de la noticia: EFE

COMPARTE