Alex Jones
JUSTICIA. Enfrenta un tercer juicio/EFE
COMPARTE

Alex Jones, reconocido autor de teorías conspirativas y quien aseguró que el mortal tiroteo en Sandy Hook era un evento creado por actores para reforzar las leyes sobre el control de armas, fue condenado a pagar $965 millones por difundir mentiras relacionadas al hecho.

Así lo determinó un jurado de Connecticut, en una decisión para resarcir a 15 demandantes difamados por el teórico de la conspiración luego de que calificara como un engaño el hecho.

El recuento. Se trata del segundo proceso judicial contra Alex Jones por el incidente. El año pasado fue declarado culpable de haber difamado a los padres Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo de 6 años, Jesse Lewis, murió en el tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook.

  • Luego del veredicto de este miércoles, se espera que su equipo de abogados apele la decisión.
  • El autor de las teorías conspirativas se negó a disculparse con las familias en repetidas ocasiones alegando que ya lo había hecho antes.

Dicen por ahí. "Así debe ser el infierno: simplemente leen los daños, a pesar de que no tienes el dinero", comentó Alex Jones en su programa de radio mientras escuchaba el veredicto.

  • "Sinceramente, de principio a fin, la solución estaba en este caso", explicó su abogado, Norm Pattis.
  • "No estamos de acuerdo con la base del incumplimiento, no estamos de acuerdo con los fallos probatorios de la corte", agregó.
  • Robbie Parker, uno de los demandantes, explicó en una declaración fuera del tribunal que se sentía orgulloso: "Estoy orgulloso de que lo que pudimos lograr fue simplemente decir la verdad. Y no debería ser tan difícil. Y no debería ser tan aterrador".

Te contamos más. Luego de conocerse la resolución de este 12 de octubre, Jones se enfrenta a un tercer y último juicio que podría resultar en otra indemnización por daños considerables.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS