El horno le gana a la freidora de aire en cuanto a su tamaño, pues consume más electricidad. | Foto: Pixabay.
COMPARTE

Las freidoras de aire son mundialmente conocidas, ya que permiten freír alimentos de manera práctica y mucho más sana. Estas utilizan una cantidad mínima de aceite en comparación con las freidoras comunes y cocinan en menor tiempo.

Pero hay que preguntarse si estás freidoras son una opción más económica y saludable para cocinar que los hornos convencionales. Estas son las ventajas y desventajas de las freidoras de aire:

Ocupa menos espacio

La freidora de aire es básicamente un horno con ventilador, solo que más pequeño y con un ventilador más fuerte, explica Jakub Radzikowski, diseñador de educación culinaria en el Imperial College de Londres, en Reino Unido.

Esta hace circular aire caliente a alta velocidad alrededor de la comida, la rapidez con la que va el aire se asemeja a la de un horno que se usaría para cocina profesional.

Concina más rápido en cantidades pequeñas

El ventilador de la freidora de aire es más potente que el del horno, además es más pequeña y precalentar un horno más grande llevará más tiempo. "Probablemente un muslo de pollo se cocine más rápido en la freidora que en el horno", dijo Radzikowski.

Pero el cajón de la freidora es pequeño, por lo que no funcionaría para cocinar para cuatro o seis personas, solo porciones pequeñas.

Es más saludable

En la freidora de aire todo el aceite que se coloca lo recibe la cesta perforada, a diferencia de cuando se sumergen los alimentos para freírlos en un sartén o cuando se cocina en horno y la comida absorbe el aceite.

Lee también: Seis consejos para comer saludable sin salir de tu presupuesto

Si busca algo más sano puede tomar la opción de no utilizar aceite en lo absoluto. Los modelos más nuevos tienen alrededor de 15 funciones, agregó Anya Gilbert, editora de la revista Good Food de la BBC, que se especializa en revisiones de equipos y electrodomésticos.

Consume menos energía

Simón Hoban, productor del programa Sliced Bread de la BBC, probó cocinar dos lomos de pollo y dos papas en freidora de aire y en horno para conocer cuánta electricidad consumían.

El pollo hecho en horno tardó alrededor de 35 minutos en cocinarse y el medidor de electricidad indicó que usó 1,05 kilovatios de electricidad por hora, mientras que el cocinado en la freidora tardó 20 minutos y utilizó 0,43 kilovatios por hora.

La papa cocinada en el horno tardó alrededor de una hora, consumiendo 1,31 kilovatios por hora, y en la freidora tardó 35 minutos y consumió 0,55 kilovatios por hora.

¿La freidora es reemplazo para el horno?

Radzikowski no cree que este invento reemplace al horno, ya que a pesar de ser práctico es mucho más pequeño por lo que es limitado.

"Pero creo que es un gran invento. Tengo una, la uso mucho. Creo que es genial para alguien que no tiene horno", concluyó Radzikowski.

Fuente principal de la noticia: BBC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS