Paris Hilton sacó a la luz los supuestos abusos sexuales que sufrío al ser enviada a un internado, la escuela Provo Canyon, ubicada en Utah.
La estadounidense detalló que ocurrió en 1990, cuando a los 17 años, la enviaron al internado para adolescentes con problemas. "Me robaron la infancia", afirmó.
Paris explicó que sus padres quisieron corregir sus conductas con una medida extrema que le provocó los peores sufrimientos de su vida, durante los 11 meses que estuvo en el lugar.
Todo comenzó en su época de secundaria, en Nueva York, en la que se volvió “adicta a la vida nocturna. Me sentía como la reina de la noche. Ahí es donde realmente me convertí en Paris” refirió.
En declaraciones al New York Times, Paris Hilton dijo que ha hecho campaña para regular los "centros de adolescentes con problemas".
Todo a raíz de que hizo públicos los supuestos incidentes de abuso físico y mental en esa escuela.
La heredera Hilton cree que el personal de Provo Canyon disfrutaba con “torturar a los niños y verlos desnudos”, reseñó Infobae.
"Muy tarde en la noche - esto sería alrededor de las tres o cuatro de la mañana - me llevaban a mí y a otras chicas a una habitación y nos realizaban exámenes médicos", narró.
La socialité añadió que: "Ni siquiera lo hacía un médico. Era con un par de miembros del personal, que nos ponían sobre la mesa y nos metían los dedos. No sé lo que hacían, pero no era un médico y daba mucho miedo".
"Fue aterrador y es algo que realmente había bloqueado durante años. Pero ahora vuelvo a recordarlo todo el tiempo y pienso en ello. Mirando hacia atrás como adulto, eso fue definitivamente un abuso sexual", señaló la millonaria.
"Me aislaron del mundo exterior y me despojaron de todos mis derechos humanos" afirmó.
Paris Hilton narró el abuso a través de sus redes sociales
En una publicación en Twitter, la también DJ detalló: "Privada de sueño y muy medicada, no entendía lo que estaba pasando. “Lloré mientras me sujetaban y dije: ‘¡No!’ Simplemente dijeron: ‘Cállate. Tranquilízate. Deja de luchar o irás a Obs".
"En Provo se sujetaba a los niños, se les golpeaba, se les arrojaba contra las paredes, se les estrangulaba y se abusaba de ellos sexualmente con regularidad", relató.
Paris Hiltón agregó: "No podía denunciarlo porque toda la comunicación con mi familia estaba vigilada y censurada. Eso fue lo peor de lo peor… No hay forma de salir de allí. Estás sentado en una silla y mirando a la pared todo el día, recibiendo gritos o golpes", reseñó Yahoo.com.
De acuerdo a Infobae, en 2020, la artista lanzó el documental “The Is Paris”, criticando la escuela y su experiencia traumática en el lugar durante su juventud problemática.
Page Six confirmó que la actriz se asoció con Unsilenced.org y Breaking Code Sile para instar a que se tomen medidas federales contra estas instalaciones, hablando junto a otros 200 sobrevivientes en Washington, DC.
The Times, informó que la escuela aún enfrenta numerosas demandas; en una de ellas -en la que se nombran 49 demandantes- más de dos docenas de personas han afirmado haber sufrido abusos sexuales por parte de un antiguo director médico.
Fuente principal de la noticia: Infobae