Ciclón Julia mantiene su paso por Guerrero
El Gobierno de Guerrero llamó a la población a alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones y vigilar niveles de ríos. Foto: Twitter @PC_Guerrero
COMPARTE

El ciclón Julia continua su paso por México por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para que las poblaciones y autoridades municipales extremen precauciones.

Esto ante el posible incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; pues se prevén lluvias fuertes para la mayor parte del estado. El llamado va dirigido a las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Centro y Sierra.

Las lluvias que llegaron con Julia a tierras guerrerenses provocaron la suspensión de clases presenciales en Guerrero y el fallecimiento de una mujer de 32 años el pasado 11 de octubre. Por otra parte, entre las perdidas están árboles y bardas caídas, cerca de 67 casas inundadas y al menos 60 vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

El ciclón Julia seguirá su paso

De acuerdo con el pronóstico, se esperan fuertes lluvias acompañadas de posibles descargas eléctricas. Junto a ellas rachas de viento durante el transcurso de la tarde y noche de este 12 de octubre.

“Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una zona de baja presión con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Y 20% en cinco días, localizada a 65 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. La Secretaría de Protección Civil pide extremar las medidas de precaución necesarias, ante el posible incremento de los niveles de ríos y arroyos. Así como deslaves e inundaciones en las partes bajas”, se lee en el comunicado.

El Gobierno de Guerrero llamó a la población a alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones y vigilar niveles de ríos. Así como, de ser necesario, trasladarse a uno de los 651 refugios temporales ubicados en las siete regiones del estado para 135 mil personas.

Fuente principal de la noticia: Secretaría de Protección Civil Guerrero

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS