filipinas
EDUCACIÓN. 20 profesionales se incorporaron a las aulas en Arizona/The Washington Post
COMPARTE

La escasez de maestros en Estados Unidos es una realidad palpable. De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el gremio ha perdido a más de 370 mil profesionales desde el arribo de la pandemia del COVID-19.

Bajo incentivos, el país ha buscado a como dé lugar llenar las vacantes; sin embargo, en Arizona la situación ha obligado a ver en otras latitudes.

Vayamos al grano. Carolyn Stewart, superintendente del Distrito Escolar de Bullhead City, en Arizona, apuntó a Filipinas como la solución. De acuerdo con la especialista en el área académica, el calendario escolar y el pensum son casi exactos a los del país, por lo que buscó en dicho territorio nuevas oportunidades.

  • Antes del inicio del nuevo ciclo escolar, la superintendente acordó contratar a 20 maestros extranjeros con maestrías para mudarse de Filipinas.
  • La tarea no fue sencilla; no obstante, logró sumar esa cifra con la esperanza de que la adaptación sea rápida.
  • No descarta abrir las puertas a más docentes de esta nación asiática para paliar las bajas en el sistema.

Que lo diga ella. "Las primeras dos semanas han sido lo más difícil que he enfrentado", dijo a The Washington Post. "Mis maestros ya están quemados. Vienen a mí en busca de respuestas y realmente no tengo ninguna. Estamos, como decía mi papá, a cuatro neumáticos pinchados de la quiebra, excepto que en este caso estamos a un maestro de no poder operar las escuelas".

  • Pese al lamento de la profesional, la llegada de las filipinas tiene como norte probar un sistema ya conocido en el país y que ha llevado a ambas naciones a ver más de mil docentes de ese territorio partir a Estados Unidos en los últimos años.

Calculadora en mano. Cuando subió el telón del nuevo año escolar, el distrito de Bullhead City sufrió el duro golpe de ver las aulas vacías de profesional. Cuando los 2 mil 300 alumnos volvieron a los salones, cerca del 30% de los docentes no se encontraba en labores.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS