veredicto de Nikolas Cruz
El tirador del instituto Marjory Stoneman Douglas, Nikolas Cruz, fue condenado previamente a 17 cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional por otros 17 cargos de intento de asesinato por los estudiantes que hirió aquel día | FOTO: EFE/EPA/AMY BETH BENNETT / POOL
COMPARTE

El autor del tiroteo de Parkland, Nikolas Cruz, fue sentenciado a cadena perpetua por un jurado civil que discutió su caso en una corte de Florida. Cruz ya había sido por el crimen que cometió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, hace cuatro años en el cual asesinó a 17 personas. 

En este juicio se decidiría si Nikolas Cruz enfrentaría la pena de muerte o la cadena perpetua.

El panel de 12 personas inició los debates el miércoles tras recibir instrucciones de la jueza del Tribunal de Circuito de Florida Elizabeth Scherer. La jueza leyó los 17 cargos en contra de Cruz en la cual el jurado decidió de manera unánime que el destino de Cruz será permanecer en la cárcel de por vida.

Jurado observa videos de Nikolas Cruz disparando en secundaria de Parkland

El acusado estaba vestido con un suéter azul y camisa a juego escuchó su sentencia con la cara baja y las manos en el cuello. Los padres de las víctimas de Cruz lloraron al escuchar la sentencia, algunos se mostraron enojados ante el veredicto leído.

El próximo 1° de noviembre a las 9:00 a.m. la jueza Scherer leerá nuevos detalles sobre la sentencia de Cruz como su sitio de reclusión y la cantidad de años que recibirá.

Otros detalles del tiroteo de Parkland

Los familiares de las víctimas asisten durante las instrucciones del jurado en la fase de penalización del juicio del tirador de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Nikolas Cruz, en el Tribunal del Condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, el miércoles 12 de octubre de 2022. Cruz se declaró previamente culpable de los 17 cargos de asesinato premeditado y 17 cargos de intento de asesinato en el tiroteo de 2018 | FOTO: EFE/EPA/Amy Beth Bennett / POOL

"Hola, me llamo Nick. Voy a ser el próximo tirador escolar de 2018", afirmó en un video según Satz. "Mi objetivo es al menos 20 personas con un AR-15 y algunas balas trazadoras. Va a ser un gran evento, y cuando me vean en las noticias, sabrán quién soy. Todos ustedes van a morir".

  • Después de disparar brutalmente a quien pudo en el tercer piso de la escuela, Cruz dejó el rifle y se quitó el chaleco, dejando ambos en una escalera. Luego huyó, mezclándose con otros estudiantes que estaban evacuando el campus debido a una alarma de incendio.
  • Tras llegar al "Ala 1200" de la escuela a las 2:19 p.m., Cruz caminó unos metros y luego se encontró con un estudiante que salía del baño en el primer piso.
  • "Será mejor que salgas de aquí. Algo malo está a punto de ocurrir", respondió Cruz. Ese estudiante huyó, pero otros cuatro estaban de pie en el pasillo. Cruz abrió fuego, alcanzando a los cuatro miembros del grupo.

Nikolas Cruz antes del tiroteo en Parkland: “Me hace feliz ver morir a la gente”

  • Durante los siguientes seis minutos y 22 segundos, Cruz disparó a los estudiantes y miembros de la facultad que estaban en el pasillo o en un aula. 
  • Cruz, que estaba armado con un rifle de asalto y llevaba un chaleco táctico, disparó 139 veces durante su ataque.
  • En total, Cruz mató a 14 estudiantes, un profesor, el director deportivo de la escuela y un entrenador de fútbol. Un estudiante de 15 años recibió 13 disparos, dijo Satz. Otras 17 personas resultaron heridas en el tiroteo.
  • Cruz fue arrestado sobre las 3 de la tarde de aquel día después de pasar por un restaurante Subway y un McDonald's de la zona para tomar un refrigerio.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS