Jurado observa videos de Nikolas Cruz disparando en secundaria de Parkland
FOTO: EFE/EPA/CARLINE JEAN / POOL

Los miembros del jurado del juicio contra el autor del tiroteo de Parkland, Nikolas Cruz, vieron este martes un video del joven y asesinó a 17 personas dentro del edificio de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland hace cuatro años.

El audiovisual, recopilado a través de 13 cámaras de seguridad del edificio, no se mostró ante los padres de las víctimas, pero los fiscales afirman que en él se ve a Cruz disparar a quemarropa a algunos de los fallecidos e incluso regresando a cuando yacían heridas en el suelo para matarlas con una segunda andanada de disparos.

  • Los 12 miembros del jurado y los 10 suplentes miraban atentamente las pantallas de video. Muchos se llevaron las manos a la cara mientras veían la grabación de 15 minutos, que no tiene sonido.
  • Algunos miembros del jurado se removieron inquietos en su silla. Uno de ellos miró a Cruz y luego volvió a ver el video. 
  • Cruz bajó la mirada mientras se reproducía el video y no parecía verlo. A veces levantaba la vista para intercambiar susurros con uno de sus abogados.
  • El video se reprodujo pese a la objeción de la defensa de Cruz que afirmó que al mostrar el video el valor probatorio del mismo sería superado por las emociones del jurado. 
  • La jueza de circuito Elizabeth Scherer desestimó la objeción, diciendo que un vídeo que refleja con precisión los crímenes de Cruz no perjudica injustamente su caso.
  • Los fiscales están utilizando el video para probar varios factores agravantes, incluyendo que Cruz actuó de una manera fría, calculada y cruel.

Los detalles del inicio del juicio del autor de la masacre de Parkland, Nikolas Cruz

  • Los miembros del jurado también escucharon el testimonio de dos estudiantes que resultaron heridos mientras estaban sentados en su clase de inglés cuando Cruz disparó a través de una ventana de la puerta.
  • Cruz se declaró culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado y otros 17 cargos de intento de asesinato, el pasado octubre. El jurado debe decidir si debe ser condenado a muerte o a cadena perpetua sin libertad condicional por el tiroteo masivo más mortífero del país que ha sido evaluado ante un jurado.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS