Un hombre armado mató al rededor de cinco personas en un tiroteo masivo que ocurrió la noche de este jueves en Raleigh, capital de Carolina del Norte.
Los funcionarios aseguraron que el sospechoso del tiroteo fue contenido. La alcaldesa de la ciudad, Mary-Ann Baldwin, detalló en una sesión informativa que dos personas fueron llevadas a un hospital local: "Uno es un oficial canino de la policía de Raleigh" que no tiene lesiones que pongan en peligro su vida.
Más detalles. Los agentes del Departamento de Policía de Raleigh informaron a través de Twitter que antes de las 6:00 pm (hora local) había una comisión de oficiales atendiendo un tiroteo en el área de Neuse River Greenway, al noreste del centro; por lo que recomendaron a los residentes de esa localidad que se mantuvieran en sus hogares.
Te puede interesar: California: arrestan a hombre que planeaba un tiroteo masivo
- Dos horas después, a las 8:15 pm, la ciudad de Knightdale tuiteó que el sospechoso ya había sido capturado y no habían amenazas para el público.
- Deb Laughery, portavoz del WakeMed Hospital, informó a Axios por vía telefónica que unas tres personas relacionadas con el tiroteo recibieron atención en el centro de traumatología del hospital de Raleigh; pero no dio más datos sobre sus estados.
Participaron varias agencias. En el suceso también estuvo presente la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Charlotte.
- "Oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajando para detener al tirador y mantener a la gente a salvo", notificó en su cuenta de Twitter el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.
Fuente principal de la noticia: AXIOS