Catar habilitará espacios para borrachos en el Mundial
Foto: EFE
COMPARTE

Nasser Al Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Catar, anunció que se habilitarán espacios para trasladar a los fanáticos que hayan consumido alcohol en exceso durante el torneo.

En un principio, las bebidas alcohólicas iban a estar totalmente prohibidas en la Copa del Mundo. Sin embargo, debido a la presión internacional, los organizadores del evento cedieron y suspendieron la medida, pero la ingesta de licor solo estará permitida en sitios específicos: estadios, fan zones, hoteles, etc.

"El alcohol está disponible en Catar. Es más limitado que quizás en otros países del mundo, ya sea en Europa, Estados Unidos, pero estará disponible en zonas designadas. Lo tenemos en zonas designadas, como lo prometimos desde el primer día", dijo Al Khater en declaraciones a Sky.

Además, agregó que "Existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso".

Las “Carpas aleccionadoras” que creará Catar en el Mundial

Estos sitios han sido bautizados como “carpas aleccionadoras”. “Es un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más si han estado bebiendo en exceso”.

"Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura. Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de qué preocuparte", agregó.

Cabe destacar que Catar, al igual que la mayoría de países musulmanes, tiene una cultura muy conservadora, la cual tiene diversas normas basadas en la Ley Sharía.

Fuente principal de la noticia: Olé

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS