Foto: Cortesía Pexels
COMPARTE

Kroger y Albertsons, dos de los supermercados más importantes de Estados Unidos, confirmaron este viernes que lograron llegar a un acuerdo unánime de fusión para llegar a más consumidores en el país.

En el comunicado de prensa difundido se detalló que la segunda cadena de supermercados más grande, Kroger, adquirió a la cuarta más grande, Albertsons, pagando un total de $24.6 millones.

Las cadenas afirman que "esta combinación ampliará el alcance de los clientes y mejorará la proximidad para entregar alimentos frescos y asequibles a aproximadamente 85 millones de hogares con una experiencia omnicanal -estrategia de marketing destinada a ofrecer una experiencia única e interconectada a los clientes- de primer nivel".

La combinación de ambos supermercados dará empleos a más de 700 mil personas en sus 5 mil tiendas.

Mantener la esencia. Ambas compañías coincidieron en que sigue en pie la idea de conservar su historial compartido de precios más accesibles, mejorando la experiencia del cliente y subiendo los salarios y beneficios a sus empleados.

  • El presidente y director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, afirmó en el comunicado que "Albertsons Cos. trae una huella complementaria y opera en varias partes del país con muy pocas o ninguna tienda Kroger. Esta función avanza en nuestro compromiso de construir un sistema alimentario más equitativo y sostenible, expandiendo nuestra huella".

Te puede interesar: Empleados de Amazon en California se declararán en huelga durante el Prime Day

  • "Como entidad combinada, estaremos mejor posicionados para avanzar en la exitosa estrategia de comercialización de Kroger", dijo, refiriéndose a la experiencia de compra perfecta, cartera de marcas y valor y ahorros personalizados.

Beneficios para los consumidores. En cuanto a las transacciones anteriores, McMullen agregó que tiene planeado invertir en la reducción de precios para los clientes así como reinvertir cerca de $500 millones en ahorros de costos "a partir de sinergias para reducir los precios para los clientes". Adicionalmente serán invertidos $1.3 millones en las tiendas Albertsons Cos. para brindar una mejor experiencia a los clientes.

  • En cuanto a los salarios y los beneficios integrales del personal luego del cierre, Kroger explicó que invertirá $1 mil millones para incrementarlos.

Una solución ante la inflación. El comunicado de prensa Kroger también señaló la situación actual en el que el costo de la vida se ha visto afectado por el índice de la inflación, que cerró en 8,2% en el mes de septiembre.

"En un momento en que las personas compran cada vez más comestibles y comen en casa, Kroger y Albertsons Cos. estarán mejor posicionados para aliviar las presiones inflacionarias que enfrentan los compradores con una cartera combinada de aproximadamente 34 mil productos de marca privada en total entre premium, natural y orgánico, y abrir marcas de puntos de precio", afirma.

  • 'La adición de Albertsons Cos.' El programa de sostenibilidad y los recursos acelerarán el progreso en el plan de impacto social y ambiental Zero Hunger, Zero Waste de Kroger para crear un sistema alimentario más equitativo y sostenible", sentenció.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS