Acción de Gracias
VIOLENCIA. Se investiga el hecho/Pexels
COMPARTE

Un adolescente de 15 años de edad que aún no ha sido identificado fue arrestado por la policía como el principal sospechoso de un tiroteo masivo en Carolina del Norte que dejó al menos cinco muertos.

La detención del joven se generó cinco horas después del incidente ocurrido la tarde de este 13 de octubre.

No es cualquier cosa. Stella Patterson, jefa del Departamento de policía de Raleigh, aseguró la mañana de este viernes en una conferencia de prensa que de momento las autoridades aún están trabajando para determinar la motivación que llevó al sospechoso a abrir fuego.

Dicen por ahí. Taylor Burke, una residente del área donde sucedió el hecho, comentó después de que sus hijos llegaron a casa de la escuela, escuchó helicópteros y policías: "Cuando miramos en nuestro patio trasero donde está el campo de golf, solo había un grupo de oficiales o detectives con armas de fuego y en los árboles, caminando por el campo de golf".

  • "Hay varias familias en nuestra comunidad que se despiertan esta mañana sin sus seres queridos", manifestó la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. "Nos afligimos con ellos hoy".
  • "Nosotros, como comunidad, debemos unirnos para estar allí para aquellos que nos necesitan ahora", agregó. "Debemos hacer más. Debemos detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos"
  • Mientras, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, comentó que puso a disposición "todos los recursos estatales" para la investigación en Raleigh.

El hecho. Los agentes del Departamento de Policía de Raleigh informaron a través de Twitter que antes de las 6:00 pm (hora local) había una comisión de oficiales atendiendo un tiroteo en el área de Neuse River Greenway, al noreste del centro; por lo que recomendaron a los residentes de esa localidad que se mantuvieran en sus hogares.

  • Deb Laughery, portavoz del WakeMed Hospital, informó a Axios por vía telefónica que unas tres personas relacionadas con el tiroteo recibieron atención en el centro de traumatología del hospital de Raleigh.
  • Entre las víctimas mortales se encontraba un oficial de policía fuera de servicio, Gabriel Torres, de 29 años; también un joven de 16 años que no fue identificado públicamente; Mary Marshall, de 35 años; Susan Karnatz, de 49 años; y Nicole Connors, de 52 años.

Calculadora en mano. En lo que va de año, Estados Unidos registra 532 tiroteos masivos, según datos de Gun Violence Archive, organización que se encarga de contabilizar eventos de este tipo y que se califican como aquellos en los que cuatro o más personas son heridas o mueren, sin incluir al tirador.

  • En 2020 se registraron 1 mil 699 muertes por armas de fuego en Carolina del Norte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS