COMPARTE

En agosto, el presidente Joe Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA por sus siglas en inglés). Las acciones que se contemplan en esta nueva ley acercan a los Estados Unidos a la consecución de uno de sus objetivos climáticos en el marco del Acuerdo de París, reseñó la organización ambientalista Clean Task Force.

¿Qué beneficios puede traer esta nueva ley para la comunidad latina?

Rafael Ulloa, vicepresidente de contenido de El Tiempo Latino, abordó este tema con el congresista Tony Cárdenas, representante del distrito 29 de California, en vísperas de las elecciones de medio término en el país y mientras aún se celebra el Mes de la Herencia Hispana. 

Más empleos para las familias latinas

De acuerdo con Cárdenas, la IRA beneficiará a las familias latinas a través de la generación de empleo y de la salud.

  • “Aquí en California, por ejemplo, en construcción, más de 6 de cada 10 personas que trabajan en construcción son latinos”, dijo.
  • Enfatizó que con los fondos destinados para construir aeropuertos, ferrocarriles y otras obras, se van a ver beneficiados estos latinos que se emplean en estos sectores para sostener a sus familias
  • Además, se verán disminuidos los costos de los programas de salud. “Por ejemplo, las personas que están en Medicare no tendrán que pagar más de $30 por mes para su insulina. Si una persona toma mucha insulina, ya no serán $200 o $300 En este caso, no tendrán que pagar más de $35”, explicó Cárdenas.
  • También se contempla la implementación de paneles solares y el uso de automóviles eléctricos. Se prevee que los paneles solares sean instalados en todos los vecindarios de EE.UU. “Donde hay latinos va a haber más empleo”, señaló. 

Qué deben saber los latinos sobre esta nueva ley

Cárdenas agregó que lo positivo de la ley es que no van a limitar a las personas que ya están recibiendo ayuda y que tampoco se negará a quienes no tengan documentos. Así mismo, indicó que a los gobiernos locales ya se les han adelantado fondos.

  • El congresista señaló otros logros de la administración en materia de salud, como la creación de la línea directa 988 para atención a pacientes que se encuentren atravesando crisis de salud mental o consideren el suicidio.
  • Como un mensaje a la comunidad latina durante el Mes de la Herencia Hispana, Cárdenas dijo: “Debemos tener mucho orgullo de estar aquí en este país. Yo soy hijo de inmigrantes que empezaron en este país trabajando en el campo. Pero mírame, yo, hijo de inmigrantes, soy congresista, representándonos a nivel nacional”.
  • El congresista resaltó las acciones de la administración en la condonación de la deuda estudiantil y el apoyo a la comunidad migrante a través de la creación del Museo de Historia del Latino, cuya sede será en la capital del país. 
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS