Washington (Usa), 13/10/2022.-La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se ve en un video nunca antes visto desde un lugar seguro en el Capitolio durante una audiencia del Comité Selecto de la Cámara para Investigar el Ataque del 6 de enero al Capitolio de EE. UU. en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 13 de octubre de 2022. El comité ya ha celebrado nueve audiencias públicas. (Atentado, Estados Unidos) EFE/EPA/WILL OLIVER
COMPARTE

Un video grabado durante lo ocurrido el 6 de enero en el Capitolio muestra a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, diciendo “quiero darle un puñetazo" mientras está en llamada con miembros del partido demócrata planificando las siguientes acciones del día en medio del ataque al Capitolio.

¿Qué pasó?

 Cuando una horda de seguidores de Trump atacaba el emblemático edificio y ante la información de que el servicio secreto había disuadido al expresidente de no ir al complejo, Pelosi dice: “Espero que venga. Quiero darle un puñetazo. Este es mi momento. He estado esperando esto. Por entrar ilegalmente en los terrenos del Capitolio. Quiero darle un puñetazo, y voy a ir a la cárcel, y voy a ser feliz”, reseñó NBC news

  • La hija de Pelosi, la documentalista Alexandra Pelosi, capturó el momento y muchos otros de aquel día en imágenes filmadas para HBO y obtenidas por primera vez por CNN.
  • El video transmitido por CNN mostró otros clips, similares a los que se reprodujeron este jueves durante la más reciente audiencia a lo ocurrido el 6 de enero, que mostraba a Pelosi y otros líderes del Congreso mientras buscaban ayuda mientras el Capitolio estaba bajo asedio. El expresidente Donald Trump ha recibido una citación para comparecer ante el comité.
  • El producto audiovisual muestra a otros miembros del congreso solicitando ayuda a los gobernadores, y pidiendo al secretario de defensa y al fiscal general que tomaran acciones, mientras el Capitolio estaba bajo ataque. 
  • También se mostró a Pelosi hablando por teléfono en dos ocasiones con el entonces vicepresidente Mike Pence. Los funcionarios conversaron sobre cómo se podía retomar la certificación de los resultados de las elecciones que habían dado la victoria a Joe Biden. 

Durante el día de los ataques al Capitolio, el 6 de enero de 2021, los líderes del Congreso fueron evacuados a Fort McNair, una base del ejército,  a unos 3,2 kilómetros al sur, reseñó CNN. Finalmente, los miembros regresaron al Capitolio poco después de las 7 p.m. para terminar el proceso.

Con información de: NBC News y CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS