El hombre de 43 años fue capturado el sábado | Foto: Stockton Police Department
COMPARTE

Un presunto asesino serial fue arrestado el sábado en la ciudad de Stockton, California mientras, según la policía, estaba "cazando" a una nueva víctima.

El jefe del Departamento de Policía de Stockton, Stanley McFadden, detalló en una conferencia de prensa del sábado: "Estamos seguros de que detuvimos otro asesinato".

Fue identificado como Wesley Brownlee, de 43 años, y se le vincula con los asesinatos de hombres entre 21 y 54 años llevados en los últimos meses. Fue fichado por un cargo de homicidio.

¿Cómo fue la detención? Según la información ofrecida por las autoridades, los equipos de vigilancia siguieron a Brownlee cuando conducía y e hicieron una parada en el área de Village Green Drive y Wislow Avenue cerca de las 2:00 am del sábado.

  • "Nuestro equipo de vigilancia siguió a esta persona mientras conducía. Observamos sus patrones y determinamos temprano esta mañana que tenía la misión de matar. Estaba cazando", afirmó McFadden.
  • A esto, el jefe de policía señaló que "cuando los oficiales se pusieron en contacto con él, vestía ropa oscura y una máscara alrededor del cuello. También estaba armado con arma de fuego cuando fue detenido".

Te puede interesar: Virginia: tiroteo cerca de la Universidad James Madison deja ocho heridos

Las víctimas. El hombre será procesado el martes y es probable que se presenten más cargos, según las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas por la Oficina del Médico Forense del Condado de San Joaquín:

  • Paul Yaw, de 35 años, quien fue asesinado el 8 de julio.
  • Salvador Debudey Jr., de 43 años, el 11 de agosto.
  • Jonathan Hernández Rodríguez, de 21 años, el 30 de agosto.
  • Juan Cruz, de 52 años, el 21 de septiembre.
  • Lawrence López, de 54 años, el 27 de septiembre.

Al momento que fueron heridos de muerte, las víctimas estaban solas, según las autoridades. Todos los asesinatos se dieron en la noche o en las primeras horas de la madrugada.

El caso de una mujer negra de 46 años que fue herida entre Park Street y Unión Street de la ciudad de Stockton a las 3:20 am del 16 de abril de 2021, también estuvo relacionado a la investigación. La mujer sobrevivió.

Aún se desconoce el móvil de los asesinatos, pero se cree que fueron intencionales.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS