bts servicio militar
Big Hit Music dijo que los BTS están "esperando volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio". Credit: EFE/Bighit Music
COMPARTE

Los integrantes de la banda de K-Pop cumplirán con el servicio militar obligatorio según la ley de Corea del Sur, así lo informó Big Hit Music, la compañía que representa a BTS, este lunes.

Esto pone fin al debate sobre su exención debido a sus logros artísticos. La empresa informó que a finales de octubre Jin, el integrante con más edad de la banda, revocará la solicitud de retrasar su reclutamiento y comenzará los pasos del alistamiento.

La compañía informó que los otros seis miembros de BTS también cumplirán con el servicio militar cuando les correspondan, medida que según los reguladores financieros podría afectar las decisiones de inversión en la banda.

A través de Twitter, Big Hit Music compartió otro comunicado en el que anunció que los BTS están "esperando volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio". Pero, no se informó detalladamente sobre el momento en que los cantantes harán el servicio.

El fin de semana la banda se presentó en la ciudad de Busan, este fue el último concierto de la banda hasta que terminen su servicio militar.

“Cada miembro de BTS, por el momento, se centrará en sus actividades individuales en función de sus planes de servir en el ejército”, comunicó Hybe Corp, la empresa matriz de Big Hit.

BTS y el servicio militar

El sábado, el grupo se reunió para su primer concierto desde el sorpresivo anuncio en junio de que sus miembros se tomarían un descanso para concentrarse en sus carreras en solitario, lo que conmocionó a sus fans.

Vista de los seguidores de BTS en el exterior del estadio de la Asiada de Busan para acudir a su último concierto | Credit: EFE. 

“Todos estábamos llorando cuando anunciamos que nuestras actividades como grupo se detendrían y seguiríamos en solitario. Y, sin embargo, estamos aquí teniendo un concierto como grupo nuevamente”, le dijo V al público.

Jin cumplirá 30 años en diciembre, por lo que es el más próximo a enfrentarse al servicio militar. “Por ahora, este es nuestro último concierto programado”, le comentó Jin a los asistentes del concierto.

Por ley en Corea del Sur todos los hombres aptos entre 18 y 35 años deben hacer el servicio militar obligatorio por un periodo que va de 18 a 32 meses. Este sistema se establece para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte.

Sin embargo, el país otorga permisos en el servicio a los atletas, integrantes de orquestas clásicas o tradicionales y bailarines de ballet. Aunque son excluidos del programa, deben tomar entrenamiento básico y realizar 544 horas de trabajo voluntario.

Algunos integrantes de las bandas de K-Pop son sustituidos o no vuelven más a los grupos por cumplir el servicio militar. En 2019 el entonces ministro de cultura, Park Yang-woo, dijo que las exenciones no incluirán a las estrellas del pop, aunque sean exitosas.

Los BTS ofrecieron el concierto para promocionar la candidatura de la ciudad a la Expo 2030. | Credit: EFE. 

Fuente principal de la noticia: AP News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS