canciones mundial catar
Durante este año, hasta el momento, artistas han publicado canciones que ya pertenecen a la banda sonora oficial de la FIFA. Credit: Captura video Hayya Hayya
COMPARTE

El Mundial de Fútbol Catar 2022 comenzará el 20 de noviembre, pero desde ya los fanáticos están coleccionando el álbum de calcomanías y escuchando las canciones históricas de la banda sonora del evento deportivo.

A pesar de los años, temas como Cup of Life de Ricky Martin, estrenado para el mundial de Francia 1998, o Waka Waka (This Time for Africa), publicado para el mundial de África de 2010, siguen presente en la memoria de los fanáticos.

Durante este año, hasta el momento, artistas han publicado canciones que ya pertenecen a la banda sonora oficial de la FIFA.

“Como parte de la renovada estrategia musical de la FIFA, la banda sonora compuesta por varias canciones acercará a los aficionados apasionados al espíritu de la Copa Mundial de la FIFA como nunca antes”, expresó la institución en un comunicado al estrenar Hayya Hayya (Better Together).

Canciones del Mundial de Fútbol Catar 2022

Hayya Hayya (Better Together)

En abril la FIFA lanzó la primera canción del Mundial, se trata de Hayya Hayya (Better Together) la cual fusiona influencias de R&B y reggae. Es interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha, oriundios de África y Medio Oriente.

Arhbo

En septiembre la FIFA lanzó Arhbo, un tema interpretado por el puertorriqueño Ozuna y el rapero congoleño francés Gims.

“Arhbo” es una palabra del argot local catarí para decir “bienvenido” y proviene de la palabra árabe “Marhaba”.

“Para todas las personas que vienen, y todas las personas que, de todo corazón, quieren venir, les decimos, ' bienvenidos ', ¡bienvenidos a casa!”, expresó la FIFA.

Ulayeh

El cantante colombiano Sebastián Yatra se unió al artista marroquí Nouamane Belaiachi para hacer una colaboración hispano-árabe para la Copa del Mundo. La canción invita a las personas a hacer el mayor esfuerzo para lograr un objetivo, incluso cuando todos dudan de ti.

Vamos a Qatar

Tras separarse en 1996 el grupo mexicano Los Bukis se unió para hacer una canción que anima a la selección mexicana que jugará en el Mundial de Catar.

“Estamos muy emocionados de ser parte del camino hacia esta Copa del Mundo tan esperada. Disfrutemos todos juntos de esta gran fiesta”, escribió el grupo en sus redes sociales.

Aeropuerto

En alianza con Telemundo Deportes, el cantante colombiano Camilo estrenó una nueva versión de Aeropuerto. El tema original forma parte de su último disco De Adentro Pa´Fuera.

Light the Sky

Es la última canción del mundial la FIFA ha anunciado, hasta ahora. La interpretan la cantante emiratí Balqees, la artista marroquí-canadiense Nora Fatehi, la iraquí Rahma Riad y la cantautora Manal, oriunda de Marruecos.

“Esta es una canción inspiradora con sus raíces firmemente en el Medio Oriente. También es apropiado que las primeras mujeres árbitros en una Copa Mundial de la FIFA formen parte de este lanzamiento que conectará a los amantes del fútbol y la música de todas las edades”, comentó la FIFA en un comunicado.

Fuente principal de la noticia: Billboard.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS