camilo de adentro pa fuera
Camilo escribió los temas de este álbum mientras esperaba la llegada de su hija Índigo Credit: Instagram: @camilo
COMPARTE

El cantante y compositor colombiano Camilo estrenó su tercer disco titulado De Adentro Pa’fuera. Cuenta con once canciones en las que explora diferentes géneros musicales como el pop, la cumbia villera, el reggaetón y la bachata.

Este álbum guarda temas que Camilo escribió esperando la llegada de su hija Índigo y las califica como  “las mejores canciones” que ha escrito a sus 28 años de edad.

Para este disco hizo duetos con Alejandro Sanz, Camila Cabello, Grupo Firme, Evaluna Montaner, Nicki Nicole y Myke Towers.

El colombiano inició su carrera en 2007 tras ganar el concurso Factor X en Bogotá, pero no fue hasta 2019 que, tras haber firmado con Sony Music, su trabajo comenzó a hacerse popular en Latinoamérica, América del Norte y Europa.

Es el autor de reconocidas canciones como Sin pijama de Becky G; Ya no tiene novio de Sebastian Yatra y Mau & Ricky; Pa´ dentro de Juanes; El Clavo de Prince Royce y Maluma; Si estuviésemos juntos de Bad Bunny, entre otras.

Las más reproducidas de De Adentro Pa’fuera by Camilo

Índigo con Evaluna Montaner

A través del video oficial de Índigo, Camilo y su esposa Evaluna revelaron que se convertirían en padres. El audiovisual fue estrenado el 13 de octubre de 2021 y actualmente cuenta con 160 millones de reproducciones.

Pesadilla

En Pesadilla Camilo mezcló géneros rancheros con pop, haciendo un tema pegajoso que invita a bailar. El video estrenado en diciembre de 2021 acumula actualmente 43 millones de vistas en Youtube.

Pegao

 Pegao es una cumbia villera que el cantante colombiano escribió inspirado en su hija Índigo. El video fue grabado en su casa con la dirección de Evaluna. Esta es la primera vez que la pareja mostró a su bebé, aunque no se le ve la cara.

El audiovisual cuenta con 35 millones de reproducciones.

Alaska con Grupo Firme

Es una canción norteña grabada junto a la banda mexicana Grupo Firme. Fue lanzado el 18 de agosto y en menos de un mes cuenta con 10 millones 598 mil vistas en Youtube.

Nasa con Alejandro Sanz

El 7 de julio Camilo y Alejandro Sanz anunciaron a través de las redes sociales que estrenarían una canción llamada Nasa. El 16 publicaron el video oficial que tiene 10 millones 341 mil reproducciones.

Nota: las cifras de reproducciones fueron consultadas el 9 de septiembre a las 4:20 de la tarde, hora Washington DC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS