deuda estudiantil
POLÍTICA. Joe Biden, presidente de Estados Unidos/EFE
COMPARTE

Este lunes, el presidente Joe Biden presentó de forma oficial la solicitud de alivio de la deuda estudiantil. El hecho se concretó este 17 de octubre luego de que la versión de prueba del sitio se pusiera en marcha este fin de semana.

La noticia se convierte así en el primer paso que millones de personas esperaban en Estados Unidos dentro de la lista de promesas del mandatario.

Sin filtro. “Hoy marca un gran paso entre otros que mi administración está dando para hacer de la educación un boleto para la clase media”, expresó el presidente Joe Biden. "Ya está abierta una nueva solicitud de préstamo estudiantil. Si tiene una deuda estudiantil federal, visite student aid.gov. Es fácil, simple y rápido. Y es un nuevo día para millones de estadounidenses en todo el país".

  • "Vamos a asegurarnos de que el sistema continúe funcionando de la mejor manera posible para que podamos brindar alivio de préstamos estudiantiles a millones de estadounidenses de la manera más rápida y eficiente posible", agregó el demócrata.
  • "Mi compromiso era que, si era elegido presidente, iba a hacer que el gobierno trabajara para cumplir con la gente", siguió.
  • De acuerdo con Biden, "este lanzamiento mantiene ese compromiso, al igual que mantengo mi compromiso de aliviar la deuda estudiantil a medida que los prestatarios se recuperan de esta crisis económica causada por la pandemia única en la vida".

Lo que tienes que saber. A finales de agosto, Biden anunció su decisión de condonar hasta $20 mil en deuda estudiantil a un enorme número de personas, una medida que costará un promedio de $30 mil millones por año durante la próxima década, según estimaciones de la administración y que le valieron la demanda de seis estados liderados por republicanos quienes le acusaron de exceder su autoridad.

  • Ante el revés, el Departamento de Educación tuvo que reducir el programa de alivio. 
  • Según el secretario de Educación, Miguel Cardona, los estudiantes latinos tienen más probabilidades de recibir una beca Pell para costear la universidad, un recurso que otorga el gobierno federal.
  • El funcionario indicó que esta beca tuvo un incremento de $400 y que estaban presionando para elevarla al doble en los próximos 7 años.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS