inmigrantes
VOTO. Las midterms están cada vez más cerca/EFE
COMPARTE

Para la mayoría de los estadounidenses aptos para votar el próximo 8 de noviembre en las elecciones de mitad de periodo (midterms), el futuro del país estará en juego durante el conocido proceso.

Así lo reveló una encuesta de The Associated Press-NORC Center of Public Affairs Research, la cual mostró que el 71% de los entrevistados mira de esa forma las cosas.

Saca tus cuentas. Segmentado por votantes, el 74% de los seguidores del Partido Demócrata considera que el futuro del país podría cambiar luego de las midterms en caso de que los republicanos se conviertan en mayoría en el Congreso. Del lado de los republicanos, el 70% así lo considera.

  • Los números siguen un patrón que señalan que alrededor de dos tercios de los votantes son pesimistas sobre la política nacional.
  • Sin embargo, eso ha permitido que gran parte de los participantes en la encuesta le brindara importancia a las midterms: 80% dijo que emitir su voto este año es extremadamente o muy importante.
  • Si se compara con las pasadas midterms, las preocupaciones crecen. Actualmente, el 70% indicaron que no están satisfechos con la forma en que van las cosas en Estados Unidos, frente al 58% en octubre de 2018.
  • Mientras, en el presente el 58% de los votantes también dicen que no están satisfechos con el estado de los derechos y libertades individuales en los Estados Unidos, frente al 42% en 2018.

Que lo digan ellos. "Tengo miedo por el futuro de mis hijos", explicó Shawn Hartlage, votante de 41 años de edad quien se identifica con el Partido Republicano. "Siempre quieres dejar las cosas mejor para ellos de lo que tenías, pero definitivamente no se está moviendo en esa dirección". 

  • A su juicio, la dirección en la que va el país es "devastadora" y señaló a la inflación como uno de los principales problemas de la nación.
  • Por su parte, Teanne Townsend, de 28 años, puso sobre la mesa otros tópicos de interés, como el el aborto, la atención médica y la brutalidad policial como áreas a mejorar.
  • "Tenemos una progresión mínima en la dirección correcta para muchas áreas, especialmente para las personas de minorías (grupos)", añadió.
  • "Sus derechos no son los mismos que los de otras razas y culturas", sostuvo el votante identificado con el Partido Demócrata.

Fuente principal de la noticia: The Associated Press

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS