Una mujer en Iowa asegura que su padre era un asesino serial
FOTO: Pexels
COMPARTE

Este martes, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde -en el estado de Texas- envió un correo electrónico a los padres para informar que un adolescente fue arrestado por protagonizar una amenaza de tiroteo.

El hecho ocurrió en la escuela secundaria Uvalde, según informó el organismo educativo.

El recuento. De acuerdo con las autoridades, el estudiante hizo su amenaza de tiroteo a través de las redes sociales; sin embargo, se alertó sobre el posible hecho en la aplicación de prevención de intimidación STOPit. 

  • La amenaza de tiroteo se generó cinco meses después de que Salvador Ramos, de 18 años de edad, ingresó armado a la escuela primaria Robb.
  • El hecho sucedió el 24 de mayo, trágica fecha en la que asesinó a 19 estudiantes y dos maestras de dicha institución.
  • En este último caso, se conoció que el arrestado tiene 16 años de edad. Su nombre no fue revelado y sobre él pesan cargos de amenaza terrorista grave.
  • Luego de su detención, admitió a la policía que amenazó a otro menor en las redes sociales.

Que lo digan ellos. "El Departamento de Policía de Uvalde, trabajando en conjunto con los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Texas, localizó y arrestó al menor anoche", señaló en su correo electrónico el Distrito Escolar de Uvalde.

  • Por su parte, el teniente Javier Martínez, del Departamento de Policía de Uvalde confirmó a ABC News que el joven "estaba amenazando a otro estudiante. No estaba amenazando con disparar a la escuela".
  • El distrito reconoció la labor de la aplicación STOPit para conocer sobre el hecho: "A lo largo del año escolar, los estudiantes de cualquier campus podrán usar esta aplicación para denunciar peligros, amenazas e intimidación que puedan estar experimentando".
  • "Entendemos que este mensaje puede causar estrés adicional para algunos de ustedes, sin embargo, creemos que es importante comunicar estas situaciones cuando ocurren", siguió.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE