Washington (United States), 17/10/2022.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ofrece una actualización sobre la prueba beta del portal de alivio de la deuda estudiantil, en el South Court Auditorium de la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU., 17 de octubre de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL
COMPARTE

Durante un evento del Comité Nacional Demócrata a celebrado este martes al medio día, en Washington D.C., y a tres semanas de la elecciones de medio término, el presidente Joe Biden dijo que, si los demócratas ganan el Congreso, su primera acción será elaborar una ley que codifique el derecho al aborto en todo el país, además de una prohibición a las armas de asalto.

¿Qué dijo Biden?

Biden señaló que los Republicanos quieren aprobar una ley que prohíba el aborto en todo el país y que perseguiría a los profesionales de la salud que realicen el procedimiento. 

  • “La primera ley que enviaré al Congreso será una ley que codifique el derecho al aborto en el país y la firmaré en enero, en el aniversario de Roe v. Wade. Podemos hacer esto si votan”, dijo Biden. También dijo que trabajará en la prohibición de las armas de asalto.
  • Biden se dirigió a los votantes jóvenes. “Son la generación más educada y sin prejuicios de la historia. No serán ignorados, ni callados”.
  • Destacó que gracias a la ayuda de los votantes de las nuevas generaciones, pudieron condonar los débitos estudiantiles y que se han invertido 360 billones de dólares en protección al medio ambiente. “La decisión final sobre el derecho a decidir está en ustedes. Ustedes hagan su parte y nosotros haremos la nuestra”, dijo el presidente. 

Declaraciones sobre derechos reproductivos

Es la primera vez que Biden prioriza la legislación sobre el aborto de esta manera antes de las elecciones intermedias de noviembre, reseñó abc News.

  • Aún cuando el aborto ha sido un factor de motivación clave para los demócratas este año, la inflación y la economía siguen siendo las principales preocupaciones de los votantes. 
  • En una encuesta realizada entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre a nivel nacional, solo un 8 % de los estadounidenses mencionaron el fin del derecho nacional al aborto como el tema que más influirá en su voto en noviembre, en comparación con el 27 % que citó la inflación, indicó Reuters. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS