El cubano Néstor Cortés hizo historia en la victoria de Yankees
Foto: @mlbcuba
COMPARTE

Los Yankees de Nueva York vencieron a los Guardianes de Cleveland la noche de este martes y se clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, gracias al poder ofensivo de Giancarlo Stanton y Aaron Judge, pero también a la actuación descomunal de Néstor Cortés.

El lanzador cubano, quien llegaba a este partido con solo tres días de descanso, trabajó con éxito durante cinco entradas, en las que solo permitió tres hits y una carrera.

“Tenía mucha presión, obviamente. Nuestra temporada estaba en la línea. Estaba un poco nervioso, porque los fans y todos esperaban nuestra victoria el día de hoy. Pero definitivamente, un ambiente increíble”, declaró Cortés al finalizar el encuentro.

Por su parte, Aaron Boone, manager de los Bombarderos del Bronx, también felicitó y elogió la gran actuación del oriundo de Batabanó.

“Hombre, qué esfuerzo. Honestamente, me emocionó verlo tirar bien contra 10 bateadores. Que él haya dominado dos veces el orden al bate (de los Guardianes de Cleveland) y retirado a (Steven) Kwan una tercera vez, eso nos preparó un excelente escenario. Yo sabía que él quería la bola y estaba convencido de que Néstor era quien yo quería (en el montículo)”, expresó Boone.

El récord de Néstor Cortés tras conseguir la victoria para Yankees

Con la victoria de ayer, Néstor se convirtió en el tercer pitcher cubano en ganar un partido decisivo en la postemporada de la MLB. Anteriormente, Orlando “El Duque” Hernández (2001) y Liván Hernández (2002) habían conseguido esta hazaña.

Además, el zurdo es el sexto lanzador en toda la historia de los Yankees que permite una carrera o menos durante cinco entradas en un partido decisivo. Gerrit Cole, CC Sabathia, Roger Clemens, Ralph Terry y Johnny Kucks fueron los otros pitchers con este récord.

Fuente principal de la noticia: Las Mayores

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS