El presidente ruso Vladimir Putin (izquierda en la imagen) y su homólogo estadounidense Joe Biden (archivo).
COMPARTE

El presidente de Estados Unidos también señaló que la "única herramienta disponible" de Putin es "maltratar a los ciudadanos de Ucrania para tratar de intimidarlos y que capitulen".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy miércoles (10.19.2022) en Washington que su par ruso Vladimir Putin no se encuentra en una situación cómoda en Ucrania y se quedó sin opciones más allá de "maltratar" a los civiles con el objetivo de que se rindan.

"Creo que Vladimir Putin se encuentra en una posición increíblemente difícil", declaró Biden a periodistas en la Casa Blanca. "Parece que su única herramienta disponible es maltratar a los ciudadanos de Ucrania, para tratar de intimidarlos y que capitulen. No van a hacer eso".

Por otro lado, Biden, que desea bajar el precio de la gasolina, llamó este mismo miércoles a las empresas productoras en Estados Unidos a que aumenten sus volúmenes de extracción.

Estados Unidos "necesita aumentar responsablemente la producción" de petróleo, afirmó Biden en la Casa Blanca, luego de confirmar que su gobierno continuará utilizando las reservas estratégicas de crudo para estabilizar los precios, tras un recorte de producción de la OPEP y sus aliados en la OPEP+.

Asimismo, aseguró que un incremento de producción en Estados Unidos no debería afectar la transición del país hacia las energías limpias, y reiteró sus críticas a algunos actores de la industria de hidrocarburos.

"Las ganancias de los refinadores son el doble de lo habitual. Y los márgenes de los distribuidores superan en más de 40 % lo normal", señaló.

afp/ap/reuters/dpa /rr

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS