COMPARTE

La mayoría de los estadounidenses son pesimistas sobre el estado y la robustez de la democracia en el país y tienen reservas sobre la forma en la que se elige a los funcionarios, revela una reciente encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. 

Alrededor de la mitad de los estadounidenses tiene una gran confianza en que los votos de las venideras elecciones de medio término (mid-terms) se contarán con precisión. Aunque la cifra representa una mejora en comparación con 2020 cuando apenas 4 de cada 10 pensaba lo mismo antes de las elecciones presidenciales. 

¿La democracia se debilita en Estados Unidos?

Solo el 9% de los adultos estadounidenses cree que la democracia funciona "extremadamente" o "muy bien", mientras que el 52% dice que no funciona bien. Ahora los republicanos son ahora más propensos que los demócratas a decir que la democracia no funciona bien.

  • Este año, el 68% de los republicanos opina así, frente al 32% de hace dos años. El porcentaje de demócratas con una opinión negativa sobre el funcionamiento de la democracia en EE.UU. descendió del 63% al 40%.
  • Es común que después de la elección presidencial los miembros del partido derrotado se muestren decepcionados. 

¿La democracia es igual en todo EEUU? Estudio revela cuáles son los estados mejor parados

  • Solo una cuarta parte de los adultos estadounidenses se declaran optimistas sobre la forma de elegir a los líderes, mientras que el 43% se declara pesimista. Un 31% adicional no siente ninguna de las dos cosas.
  • La encuesta de AP-NORC también reveló que un gran segmento de republicanos, el 58%, sigue creyendo que la elección de Biden no fue legítima. Esta cifra es ligeramente inferior al 66% de julio de 2021.

¿Cómo ven los estadounidenses el panorama para las mid-terms? 

La encuesta muestra que el 47% de los estadounidenses dicen tener "mucha" o "bastante" confianza en que los votos de las elecciones de mitad de período de 2022 se contarán con precisión. 

  • La confianza es mayor entre los demócratas, el 74% de los cuales dice tener mucha confianza. 
  • En el lado republicano, la confianza en las elecciones es decididamente mixta: el 25% tiene mucha confianza, el 30% tiene una confianza moderada y el 45% tiene poca o ninguna confianza.

Esto hará Biden para aliviar los precios del combustible antes de las midterms

  • Esa erosión de la confianza se produce después de dos años en los que Trump y sus aliados han promovido mentiras sobre las elecciones presidenciales de 2020 y han difundido teorías conspirativas sobre las máquinas de votación.

La encuesta fue realizada a 1.121 adultos, se llevó a cabo del 6 al 10 de octubre con una muestra extraída del panel AmeriSpeak de NORC. El margen de error de muestreo para todos los encuestados es de más o menos 3,8 puntos porcentuales.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS