influenza
SALUD. Las autoridades instaron a la población a vacunarse/Pexels Credit: Pexels
COMPARTE

Conforme avanza el calendario y el último trimestre marca la etapa final del año, Estados Unidos comienza a sumar a la temporada de influenza. Este año, expertos advierten que se esperan numerosos casos una vez el brote llegue a su pico entre diciembre y febrero.

Frente a la alarma, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) revelaron que los latinos aparecen como el grupo demográfico con la tasa de vacunación más baja en el país.

Saca tus cuentas. El informe de la organización federal se reduce a la temporada de influenza 2021-2022. Bajo esta, los hispanos aparecieron en lo más bajo de la clasificación, con un 38% de cobertura de vacunación. Los adultos blancos encabezan el grupo (54%), seguidos por los afroamericanos (42%) y adultos indios americanos y nativos de Alaska (41%).

  • Sin embargo, que los latinos tengan la tasa de vacunación más baja contra la influenza no los vuelve más vulnerables.
  • El informe de los CDC demostró que los afroamericanos tienen más probabilidades de ser hospitalizados por complicaciones relacionadas a la gripe.
  • Para el grupo demográfico el registro es de 1.8 hospitalizados por cada 100 mil habitantes, estadística en la que los indios americanos y nativos de Alaska le siguen con 1.3 por cada 100 mil.
  • En el caso de los latinos, la tasa es de 1.2 por cada 100 mil personas de dicho grupo.

Que lo digan ellos. "Durante mi tiempo como médico de emergencias, y a lo largo de mi trabajo en los CDC, he visto que las razones detrás de las desigualdades y la cobertura de vacunación para personas de algunos grupos minoritarios raciales y étnicos son sistémicas y el resultado de muchos factores", explicó el martes en conferencia de prensa la subdirectora principal interina de los CDC, la doctora Debra Houry.

  • "La vacunación es la mejor defensa que tenemos contra los peores resultados de contraer la gripe", agregó la especialista.
  • "También he visto el impacto que la vacunación puede tener para reducir el impacto que enfermedades como la gripe pueden tener en nuestra sociedad", siguió.

Fuente principal de la noticia: CNN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS