Nevada
VOTO. Están a la espera del resultado/EFE
COMPARTE

Los latinos ven en el Partido Demócrata un grupo que apunta más a sus peticiones; sin embargo, la mayoría de ellos considera que tanto estos como los republicanos no se preocupan lo suficiente por dicha demografía.

Así lo reveló una encuesta de Axios-Ipsos, la cual mostró que la opinión de los latinos sobre ambos partidos políticos no es la mejor.

No es cualquier cosa. La encuesta fue revelada apenas a unas semanas de que se celebren las elecciones de mitad de periodo (midterms) y la demografía aparece como el segundo grupo con la mayor cantidad de votantes registrados para participar en la contienda que define el futuro político de Estados Unidos a corto plazo.

Calculadora en mano. A la pregunta sobre cuál partido representa más a su comunidad, solo el 35% de los latinos respondió a favor de los demócratas. Mientras, el 18% se puso del lado de los republicanos. El 23% indicó que ninguno lo hace, mientras que el 8% cree que ambos lo han logrado.

  • A la pregunta sobre cuál partido se preocupa más por ellos, el 33% respondió a favor de los demócratas y el 11% republicanos.
  • El 28% aseguró que ninguno se preocupa por ellos, mientras que el 11% dijo que ambos lo hacen.

Pensando en las midterms. Para los latinos -así como la mayoría de los votantes del país- hay puntos que interesan más que otros de cara a las midterms. Según una encuesta realizada por Naleo, la principal organización no partidista y sin fines de lucro del país que facilita la plena participación latina en el proceso político estadounidense, el costo de la vida y la inflación se han mantenido como los temas más importantes.

  • La inflación y el costo de la vida se han mantenido como la preocupación número uno de los latinos durante cinco semanas seguidas.
  • Los derechos reproductivos de las mujeres y el derecho al aborto le siguen de cerca como el segundo tema de preocupación para estos votantes.  

Fuente principal de la noticia: Axios.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS