Washington (Usa), 19/10/2022.-El presidente estadounidense, Joe Biden, pronuncia un discurso sobre la Ley de Infraestructura Bipartidista en el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower en el complejo de la Casa Blanca, en Washington, DC, EE. UU., el 19 de octubre de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

Tras la renuncia de la primera ministra británica, Liz Truss, quien estuvo en el cargo durante 44 días, el presidente Joe Biden reiteró su compromiso de estrechar relaciones con el Reino Unido. 

Fuertes aliados

“Estados Unidos y el Reino Unido son aliados fuertes y amigos duraderos, y ese hecho nunca cambiará”, dijo Biden en un comunicado.

  • Liz Truss renunció al cargo el martes después de que sus políticas generaron agitaciones económicas en el Reino Unido. Fue designada por la Reina Elizabeth II el 6 de septiembre, unos días antes de su muerte. 
  • “Continuaremos nuestra estrecha cooperación con el gobierno del Reino Unido mientras trabajamos juntos para enfrentar los desafíos globales que enfrentan nuestras naciones”, dijo el presidente Biden.
  •  También agradeció a Truss por su asociación “en una variedad de temas, incluido hacer que Rusia rinda cuentas por su guerra contra Ucrania”.
  • Truss y Biden se reunieron hace un mes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Durante el encuentro, Biden reiteró su compromiso con el acuerdo de paz del Reino Unido con Irlanda del Norte. 
  • Truss ha respaldado una propuesta que, según los críticos, anularía partes del acuerdo que puso fin al conflicto en esa región. 
  • En la reunión también se discutió la relación económica entre los EE. UU. y el Reino Unido, así como la seguridad energética y económica para Gran Bretaña y la guerra en Ucrania. Truss agradeció a Biden por haber asistido al funeral de la reina en Londres unos días antes del encuentro.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS