Trump comité
POLÍTICA. El comité del 6 de enero espera por Trump/EFE
COMPARTE

Este viernes, el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, emitió una citación al expresidente Donald Trump para que testifique sobre lo ocurrido en dicha fecha.

El comité solicitó al republicano participar el 14 de noviembre o en fechas cercanas, según anunció The Washington Post.

Te puede interesar: Trump evalúa posibilidad de presentarse ante el comité del 6 de enero

Sin filtro. "Como se demostró en nuestras audiencias, hemos reunido pruebas abrumadoras, incluso de docenas de sus antiguos nombramientos y personal, de que usted personalmente orquestó y supervisó un esfuerzo de varias partes para anular las elecciones presidenciales de 2020 y obstruir la transición pacífica del poder", señaló el comité en un comunicado.

  • La carta de diez páginas dirigida a Trump fue firmada por el presidente del comité, Bennie G. Thompson, y la vicepresidenta Liz Cheney.

¿Por qué es relevante?. La citación emitida este 21 de octubre califica como el paso más importante del Comité desde que investiga el hecho, uno de los eventos de mayor impacto en la política estadounidense en los últimos años.

  • El hecho ocurre mientras el Departamento de Justicia también desarrolla una investigación contra el republicano en su intento por anular las elecciones presidenciales de 2020.

Leer más: ¿Qué pasará después de que el comité del 6 de enero cite a Trump?

Te contamos más. Se esperaba que la citación se hiciera oficial, especialmente después de que el pasado 13 de octubre los miembros del comité que investiga el asalto al Capitolio votaran de manera unánime en su audiencia final para reforzar que la violencia desatada el 6 de enero de 2021 fue producto de las decisiones de Trump tras su caída en las urnas.

  • Desde el lado del expresidente no se ha emitido comunicado; sin embargo, el pasado 15 de octubre se conoció que el republicano estudia la posibilidad de presentarse ante el comité del 6 de la Cámara de Representantes.
  • La información fue confirmada a The Guardian por fuentes cercanas al político republicano, quien puede optar por comparecer ante el panel del Congreso encargado de investigar lo ocurrido durante el asalto al Capitolio.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS