COMPARTE

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, dio positivo en las pruebas de COVID-19 el viernes, según un comunicado de la agencia.

Walensky dio positivo el viernes por la noche y está experimentando síntomas leves, dijeron los CDC. La directora está aislada en su casa y participará en las reuniones previstas de forma virtual, de acuerdo con las directrices de los CDC. 

  • El personal directivo de los CDC y los contactos cercanos de la funcionaria han sido informados de su resultado positivo y tomaron "las medidas adecuadas" para vigilar su salud, según la agencia.
  • Walensky, una presencia persistente en la estrategia contra la pandemia de la administración Biden, es solo el último de los funcionarios gubernamentales de alto nivel que ha dado positivo en la prueba de la enfermedad.
  • Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dio positivo por COVID-19 en junio. Otras personalidades, como el presidente Biden y la primera dama Jill Biden, también han dado positivo en las pruebas de coronavirus durante el verano.
  • Los casos de COVID-19 en Estados Unidos han disminuido constantemente desde agosto, pero los expertos están preocupados por un posible aumento en el invierno. 

10% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos son de nueva variante

La nueva variante de COVID-19, la BQ.1, y una descendiente de esa cepa llamada BQ.1.1, han aumentado hasta constituir más del 10% de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos, según las estimaciones actualizadas publicadas el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

  • La noticia se produce en un momento en que las autoridades sanitarias federales se han preparado para un resurgimiento ampliamente esperado del COVID-19 este otoño e invierno. 
  • Las variantes BQ.1 ya han superado a muchas cepas rivales en países europeos, desde Inglaterra hasta Alemania, que ya han visto cómo se inician nuevas oleadas.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE