figura-de-cera-carlos-iii-1
Eilidh McFadden, de 20 años, y Tom Johnson, de 29, entraron al museo ubicado en el centro de Londres Credit: EFE
COMPARTE

El lunes 24 de octubre dos activistas de Just Stop Oil ingresaron al Museo Madame Tussauds, en Londres, y cubrieron con pastel de chocolate y crema la cara de la figura de cera del rey Carlos III.

Esto como protesta a las medidas del Partido Conservador británico para otorgar más de 100 nuevas licencias de perforación de combustibles fósiles y gas para 2025.

Eilidh McFadden, de 20 años, y Tom Johnson, de 29, entraron al museo ubicado en el centro de Londres a las 10:30 am, hora local, para realizar su protesta.

“Buscamos proteger esta tierra verde y agradable, que es herencia de todos nosotros”, comentaron los dos ambientalistas.

Eligieron manchar la cara de la figura de cera del rey Carlos III porque el monarca no asistirá el mes que viene a la cumbre ambiental COP 27 de las Naciones Unidas en Egipto.

“La acción tiene lugar unas semanas antes de la COP 27, a la que, según se informa, el rey Carlos III ha abandonado los planes de asistir y pronunciar un discurso, siguiendo el consejo de la entonces ex primera ministra Liz Truss”, escribió la organización ambientalista en Twitter.

El domingo cuatro activistas detuvieron el tráfico en Abbey Road, calle famosa porque ahí los integrantes de The Beatles se tomaron la icónica foto cruzando el paso peatonal.

"Ahora somos el resultado de nuestras acciones pasadas, y en el futuro seremos el resultado de las acciones que estamos realizando ahora", gritó en la calle el activista y músico de Manchester Shaun Davies, citando a George Harrison, miembro de The Beatles.

“Así que aquí estamos, en su espíritu, diciendo que lo que hagamos en los próximos tres años determinará el futuro de la humanidad”, siguió Davies.

En las últimas semanas este grupo ambientalista arrojó sopa al vidrio que cubre la pintura Girasoles de Vincent van Gogh en la Galería Nacional de Londres.

Fuente principal de la noticia: Morning Star.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS