Astros vs Phillies: la Serie Mundial arranca este viernes
Ryan Pressly haciendo el último out del partido en el triunfo de Astros. Foto: Efe/Justin Lane
COMPARTE

Este domingo 23 de octubre, Astros de Houston eliminó a los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia eliminaron a los Padres de San Diego, por lo que ambos equipos se enfrentarán en la Serie Mundial para definir al nuevo campeón de las Grandes Ligas del Béisbol.

Filadelfia superó 4-1 a los Padres en la serie de la Liga Nacional. El equipo californiano, liderado por los dominicanos Manny Machado y Juan Soto, intentó poner más resistencia, pero nada pudo hacer ante las imperiales actuaciones de Bryce Harper y Kyle Schwarber.

Harper, quien conectó un jonrón decisivo de dos carreras que le dio la victoria a su equipo, fue el MVP de esta Serie de Campeonato. Durante los cinco juegos de la SCLN, el jardinero estadounidense bateó para .400/.400/.850, con dos jonrones, cinco empujadas y tres dobles.

Del otro lado, el equipo de Dusty Baker barrió 4-0 a los Bombarderos del Bronx en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Houston demostró un dominio total con Jeremy Peña, Yordan Álvarez, Yuli Gurriel, Chas McCormick y Alex Bregman liderando la ofensiva; mientras que Justin Verlander, Framber Valdez y Christian Javier ofrecieron una cátedra de pitcheo en la defensiva.

El historial de Astros y Phillies en la Serie Mundial

Astros de Houston llega como el gran favorito para conquistar el título. En el año 2005 fue la primera vez en la historia que lograron llegar a esta instancia (perdieron ante Medias Blancas).

Pero desde que alcanzaron la gloria al ganar su primer trofeo en 2017, no han dejado de clasificar a la postemporada, y ahora estarán presentes en su cuarta Serie Mundial en los últimos seis años, donde únicamente fueron superados por los Nacionales de Washington (2019) y los Bravos de Atlanta (2021).

Por su parte, los Phillies, quienes han sido dos veces campeón (1980 y 2008), regresaron a esta instancia por primera vez en 13 años.

En 2009, el equipo de Ryan Howard y Pedro Martínez cayó 4-2 en la Serie Mundial ante los Yankees dirigidos por Joe Girardi y comandados por Derek Jeter, Hideki Matsui (MVP), Alex Rodríguez, Robinson Canó, Mariano Rivera, etc.

El primer partido de la Serie Mundial arrancará el próximo viernes 28 de octubre. El encuentro se llevará a cabo en el Citizens Bank Park (Filadelfia), con la hora todavía por definirse.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS