tiroteos en las escuelas de EEUU
TRAGEDIA. Han ocurrido 40 tiroteos/EFE
COMPARTE

Este lunes 24 de octubre, un tiroteo registrado luego de las 9:00 am en la Central Visual and Performing Arts High School en St. Louis (Missouri) dejó dos muertos y seis heridos, entre ellos dos estudiantes.

El hecho se tradujo en el tiroteo número 40 en escuelas del país este año, una cifra que dejó atrás los 34 del 2021.

Saca tus cuentas. De acuerdo con registro de Education Week, desde el año 2018, EEUU ha sufrido 132 tiroteos en escuelas. El total de eventos violentos han dejado como resultado 34 personas asesinadas, 28 de ellas estudiantes. En cuanto a los heridos, el número de lesionados se ubicó en 87.

  • El peor de todos los tiroteos registrados en escuelas de EEUU este año se generó el 24 de mayo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.
  • Ese día, un joven de 18 años de edad identificado como Salvador Ramos asesinó a 19 estudiantes y dos maestras.

Poner freno a la violencia. Cada año, EEUU sufre los estragos de la violencia armada; sin embargo, el problema no solo se mide en víctimas, también en dinero. Así lo mostró una reciente investigación encabezada por especialistas de la Escuela de Medicina de Harvard. De acuerdo con los expertos, la situación cuesta $557 mil millones cada año a EEUU. La cifra se traduce en el 2.6% del producto interno bruto del país.

  • De acuerdo con la investigación, la mayor parte del costo mencionado se atribuye a las pérdidas de calidad de vida entre los heridos por armas de fuego y sus familias. También a la respuesta tanto de la policía como de los cuerpos de salud en cada incidente.
  • La violencia armada creció en los últimos años en EEUU. Solo en 2020, 45 mil 222 personas murieron por lesiones relacionadas con armas de fuego.

Fuente principal de la noticia: Education Week

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS