ovnis
FENÓMENO. La NASA investigará los hechos/Pixabay
COMPARTE

Este lunes, la NASA lanzó un nuevo equipo de estudio independiente conformado por 16 miembros para seguir fenómenos aéreos no identificados (UAP por sus siglas en inglés), anteriormente conocidos como ovnis.

Se espera que el grupo haga las labores por los próximos nueve meses para sentar las bases de investigaciones futuras sobre el fenómeno.

Lo que tienes que saber. La labor del grupo de investigación de la NASA sobre los ovnis se concentrará en analizar datos recopilados por civiles, gobiernos y empresas comerciales para arrojar luz sobre los UAP para luego elaborar una hoja de ruta para futuros análisis.

Sin filtro. "Comprender los datos que tenemos sobre fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos", explicó en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington DC. "Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA".

Los registros del gobierno. En mayo de este año, altos funcionarios del Pentágono participaron en la primera audiencia en más de 50 años sobre ovnis celebrada en el Congreso por un panel de la Cámara de Representantes. En el hecho, las autoridades confirmaron alrededor de 400 encuentros con objetos voladores no identificados desde 2004.

  • El registro ha sido alimentado desde el mencionado año por informes de pilotos y miembros de la Defensa. Dichos casos han sido calificados como inexplicables y se aclaró que no había evidencia de que se tratara de extraterrestres o algún adversario extranjero.
  • De acuerdo con investigadores detrás del informe, 143 de los casos se convirtieron en un misterio dada la falta de respuestas.
  • De la mencionada cifra, 80 fueron detectados por sensores.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS