tornado
CLIMA. La advertencia se emitió en otros estados/Pixabay
COMPARTE

Las fuertes tormentas eléctricas sobre el estado de Texas llevaron al Servicio Meteorológico a lanzar una advertencia de tornado en la entidad, específicamente para el norte del territorio.

De acuerdo con el organismo, las tormentas avanzarán hacia el este y harán sentir el clima severo desde Dallas a Waco, Austin y San Antonio el lunes por la tarde.

Lo que se espera. Según el Servicio Meteorológico, los vientos dañinos, granizo grande y algunos tornados serán posibles. Esto último podría hacerse sentir al norte de Fort Worth. Desde la noche del lunes hasta el martes se espera un frente frío mientras la tormenta se mueva hacia el este.

  • En caso de un tornado en Texas, se prevé que se forme a partir de las 10:00 pm desde San Antonio y Dallas para luego moverse hacia el este a Houston y Shreveport, estado de Louisiana, en la madrugada del martes.

Clima severo. En abril, al menos 23 personas resultaron heridas en el condado de Bell, en Texas, luego de que dos tornados tocaron tierra en la localidad. Dos tornados confirmados tocaron tierra en el condado de Bell, que es la región central del estado, dijo el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

  • Un tornado cruzó la línea del condado desde el vecino condado de Williamson, viajando siete millas por tierra, agregó.
  • Líneas eléctricas caídas, árboles arrancados del suelo y algunos edificios reducidos a escombros en diferentes zonas fueron otras de las afectaciones causadas por el fenómeno.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS