El conductor de Fox le exigió a Emmer revelar quién le había “dado un golpe” a su hijo en un artículo sobre la politiquería interna del Partido Republicano / Foto: Pexels
COMPARTE

Dentro del Partido Republicano inició una enemistad a partir de un artículo de opinión, publicado en Daily Beast, que menciona al hijo de Tucker Carlson, conductor del canal Fox.

Tucker Carlson llamó a Tom Emmer, representante republicano (Minnesota) y presidente del Comité de Campaña del partido (NRCC), y le pidió que le revelara quién había comentado en el artículo sobre su hijo, quien es asistente en el Capitolio.

¿Qué pasó?

Según reportó Axios, el conductor de Fox le exigió a Emmer revelar quién le había “dado un golpe” a su hijo en un artículo sobre la politiquería interna del Partido Republicano o iba a asumir que Emmer había sido el responsable de la cita. 

  • El artículo del Daily Beast cita a un estratega republicano no identificado que dijo que el representante Jim Banks (Indiana) “muere por ser querido por el establishment”; por eso, habría contratado al hijo de Tucker Carlson para que sea su director de comunicaciones.
  • Jim Banks empleó al hijo del conductor de Fox, Buckley Carlson, de 25 años, como su director de comunicaciones. Además, se espera que Banks  enfrente a Emmer en la obtención de un cargo de liderazgo dentro del partido. 
  • Emmer le afirmó repetidamente a Carlson que su oficina no tenía nada que ver con la cita reseñada en el artículo. Sin embargo, el conductor de Fox dejó claro a Emmer que ahora tenía un problema personal con él.

Las consecuencias 

Tom Emmer, quien aspira a liderar si los republicanos ganan la mayoría en la Cámara de Representantes, ahora se encuentra “en el lado equivocado” del presentador de televisión de derecha más poderoso de la nación, reseñó Axios. 

  • Michael McAdams, director de comunicaciones del NRCC, dijo a Axios en un comunicado: "El presidente Emmer y su personal nunca han atacado al personal de ningún otro miembro. Punto. Estas acusaciones sin fundamento están destinadas a distraer y dividir a los republicanos. Nuestro enfoque es recuperar la mayoría y despedir a Nancy Pelosi."
  • Donald Trump Jr. y la representante republicana Marjorie Taylor Green tomaron partido por el conductor de Fox y expresaron su apoyo al hijo de Carlson. 
  • "¿Por qué Tom Emmer les dijo a sus asesores que corrieran al Daily Beast, de izquierda, para criticar a Jim Banks, Tucker Carlson y la familia de Tucker? ¿Realmente cree que es una estrategia ganadora para una carrera por el liderazgo republicano en la Cámara? ¡Patético!", escribió el hijo mayor del expresidente Trump.
  • El incidente pone de relieve las divisiones y maniobras dentro del Partido Republicano que está en búsqueda de retomar el poder.

Con información de: Axios

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS