Los republicanos también han puesto la mirada en realizar modificaciones a algunas legislaciones sobre impuestos / Foto: Pexels
COMPARTE

Aunque los detalles de sus planes antiinflacionarios son escasos, los republicanos ya han empezado a dar señales sobre cómo abordarán la inflación en el caso de que ganen la mayoría en la Cámara de Representantes en las próximas elecciones. A continuación, los objetivos a los que podrían apuntar los republicanos para atacar la inflación:

Recorte de gastos  

Los republicanos manifestaron su desacuerdo con algunos de los planes de la administración de Biden, como el American Rescue Plan y el perdón a la deuda estudiantil.

  • Los demócratas aprobaron $1.9 billones para el American Rescue Plan, que otorgó alivio por el COVID-19 y cheques de estímulo, mismo que pasó sin la aprobación del partido rojo en 2021. 
  • Pero aun cuando han atacado ese tipo de gastos, muchos republicanos han presionado para que se aumenten los fondos para la defensa, señalando el incremento de los costos de los materiales.

Límite de deuda del país

El techo de deuda o límite de deuda es un límite que establece el Congreso sobre la cantidad de deuda nacional en la que puede incurrir el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

  • Es posible que, si los republicanos ganan la Cámara Baja, haya un gran debate en Washington sobre si se eleva este límite. 
  • Los legisladores llegaron a un acuerdo para aumentar ese límite a $2.5 billones en diciembre de 2021, días antes de la fecha de incumplimiento prevista. Esto permitió evitar que Estados Unidos fuese declarado en incumplimiento hasta 2023, cuando seguramente se necesite aumentarlo.
  • Según The Hill, los republicanos podrían usar la nueva fecha límite como palanca en las negociaciones para reducir el gasto, retrasando cualquier acción sobre el techo de la deuda para tratar de forzar concesiones de los demócratas. 

Energía 

Los republicanos están apostando por la independencia energética para tratar de reducir gastos. En los últimos meses, los estadounidenses han visto fluctuaciones en el costo de la gasolina y el gas, en gran parte por la invasión de Rusia a Ucrania. 

  • Las preocupaciones han aumentado después de que los países miembros de la OPEP, incluyendo Rusia, anunciaron una reducción de 2 millones de barriles por día en la producción de petróleo.
  • Durante su conferencia “Compromiso con América”, una plataforma de políticas y mensajes de mitad de período de los republicanos, los legisladores del partido prometieron "recuperar la independencia energética de Estados Unidos y reducir los precios en las gasolineras", a través de la maximización de la producción de energía de fabricación nacional. 
  • The Hill reseñó que las perspectivas de que se reduzcan los precios de la gasolina por la independencia energética son escasas, porque muchas de las decisiones sobre perforar en busca de petróleo la toman empresas privadas, y no son políticas gubernamentales. 
  • En los casos en los que el gobierno federal sí tiene autoridad, las concesiones nuevas de perforación suelen demorar unos cuatro años y medio en llevar petróleo a la bomba. 

La cadena de suministros

En una agenda política presentada por los principales republicanos de la Cámara el mes pasado, los líderes se centraron en fortalecer las cadenas de suministro de la nación, un eslabón que tuvo gran impacto en la inflación. 

  • La agenda reseñó este problema, que tuvo entre sus más graves consecuencias la escasez de fórmulas para bebés.
  • “La inflación récord está impulsando aumentos en el precio de los artículos esenciales de uso diario, mientras que nuestro país sigue dependiendo peligrosamente de países extranjeros como China para suministros críticos, medicamentos y tecnología”, indicó el comunicado.
  • No se informaron más detalles en la agenda, pero el esfuerzo viene casi un año después de que más de 100 republicanos le hicieran llegar una carta al presidente Joe Biden, manifestado su oposición a ciertas medidas y gastos sociales que vincularon con la cadena de suministro. 

Taxes

Los republicanos también han puesto la mirada en realizar modificaciones a algunas legislaciones sobre impuestos, como expansiones a la ley fiscal firmada por Trump en 2017.

  • The Washington Post reseñó que quieren cambiar el lenguaje relacionado con las tasas impositivas para las personas y también hay un interés en eliminar ciertos aumentos de impuestos para las corporaciones.
  • En la agenda de políticas del Partido Republicano de la Cámara para combatir la inflación y reducir los costos de vida, los líderes presionan por “políticas de desregulación e impuestos a favor del crecimiento”.
  • Los republicanos también se han manifestado en contra de algunas disposiciones impulsadas por los demócratas que buscan fondos para atención médica y el clima a través del aumento de impuestos a corporaciones e individuos ricos. 

Con información de: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS