El senador Ted Cruz habla mientras la jueza Ketanji Brown Jackson comparece ante el comité judicial del Senado | Foto: Archivo. EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS
COMPARTE

El senador republicano Ted Cruz evitó afirmar que el presidente Joe Biden fue legítimamente electo en una entrevista concedida a “The View”, en la que la moderadora y detractora de Trump, Alissa Farah Griffin , le preguntó sobre su continuo apoyo al expresidente Donald Trump, así como si creía que Biden ganó en 2020.

“Biden es el presidente hoy”, sostuvo Cruz. “Hay muchas personas en los medios que intentan, cada vez que un republicano está frente a una cámara de televisión, tratar de decir que las elecciones fueron justas, honestas y legítimas. ¿Sabes a quién no le hacen eso? No se lo haces a Hillary Clinton”.

"¿Entonces es ilegítimo cuando ganan los republicanos pero no cuando ganan los demócratas?", reprochó Cruz.

Con ese comentario, Ted Cruz hizo mención de cuando Clinton aseguró que George W. Bush había sido "seleccionado, no elegido", luego de que la Corte Suprema resolviera efectivamente las elecciones presidenciales en el 2000 así como las críticas de Clinton al Colegio Electoral por costarle la presidencia pese a que ganó el voto popular en 2016 contra Donald Trump.

Te puede interesar: Por qué el senador Ted Cruz y la activista Ginni Thomas están en la mira del Comité del 6 de enero

En el debate participó también la exestratega republicana y coanfritiona del programa, quien respondió que Clinton concedió la elección a Trump en 2016; por su parte la otra coanfritiona, Woopi Goldberg, no aceptó la comparación y replicó: "puede que no nos guste cuando ganan los republicanos, pero no vamos y asaltamos", en alusión al ataque que sufrió el Capitolio el 6 de enero.

Hasta ahora no existe evidencia de un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020, en las que Biden le ganó a Trump. El Congreso certificó los resultados electorales sobre una base bipartidista.

El republicano fue uno de los senadores que lideró los esfuerzos para impugnar los resultados electorales de 2020 el 6 de enero de 2021, con la solicitud de que se anularan los resultados electorales de Arizona momentos antes de que los alborotadores irrumpieran en el Capitolio.

Fuente principal de la noticia: Texas Tribune

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS