¿Cómo ahorrar dinero al surtir gasolina?
Foto: Archivo
COMPARTE

Ahorrar dinero se ha convertido en una necesidad en los últimos meses. Los niveles de la inflación en Estados Unidos no han dejado de ser los más altos en 40 años.

La subida de los precios de septiembre se ubicó en 8,2% en comparación con 2021, según los datos publicados recientemente por la Oficina de Estadísticas Laborales.

La inflación no solo es un problema por los precios más elevados. También aumentaron las tasas de interés para hacerle frente, con consecuencias sobre las hipotecas y las tarjetas de crédito, lo que dificulta que los consumidores puedan planear sus presupuestos y ahorrar dinero.

La organización sin fines de lucro de consumidores estadounidenses Consumer Reports, compartió tres tips de ahorro a través del uso de la tarjeta de crédito que puede restarle muchos dolores de cabeza.

Minimice los intereses

El mercado de préstamos en línea con sede en Charlotte, Lending Tree, informó recientemente que la Tasa Anual Promedio (APR por sus siglas en inglés) de las nuevas ofertas de tarjetas de crédito es del 20,82%, ha subido si se le compara con 2021 cuando alcanzó el 19,47%.

Para evitar pagar más de lo requerido, puede hacer algo bastante sencillo; se trata de pedirle al emisor de su tarjeta que le baje el tipo de interés. Esto es posible: un estudio de Lending Tree mostró que el 70% de estas solicitudes fueron concedidas.

Si usted es de las personas que mantienen un saldo en las tarjetas de crédito de un ciclo de facturación a otro, también puede tomar en cuenta la opción de reducir la cantidad de intereses que paga usando dos tarjetas de crédito diferentes, según aconseja el planificador financiero certificado en Los Ángeles Patrick Whalen.

Otra posibilidad es que usted use la tarjeta con el interés más alto para esas compras que puede pagar al final del ciclo de facturación y la de interés más bajo para aquellas compras cuyo pago pueda hacer al mes siguiente.

La reducción del saldo en un tiempo récord también puede marcar una diferencia importante, esto puede hacerlo pagando a mitad del ciclo de facturación para disminuir los cargos por intereses o tal vez dejando de usar su tarjeta de crédito hasta que el balance quede saldado.

El analista principal del sector en Bankrate.com, Ted Rossman, menciona que otra forma es enviar la deuda a una tarjeta de transferencia de saldo con cero interés.

Rossman explicó que de esta manera se podrá llevar el saldo a una tarjeta que le evite pagar interés durante un periodo que se puede prolongar hasta por 21 meses, lo que le dará tiempo de pagar su deuda.

Te puede interesar: La inflación angustia a los votantes antes de las midterms

El contra de la estrategia propuesta por Rossman es que usted necesitará una puntuación de crédito buena o excelente, que supere los 700 puntos, para poder obtener una oferta atractiva de transferencia de saldo.

También debe estar seguro de que podrá pagar su saldo al finalizar el periodo, de no estarlo es mejor declinar de la idea, pues terminará generando más intereses.

Solicite cuotas más bajas

Si usted paga una cuota anual en su tarjeta de crédito, puede llamar al emisor de su tarjeta y solicitar una exención o una cuota más baja. Estas solicitudes cuentan con un porcentaje de éxito del 90%

También está la posibilidad de consultar con su emisor si puede mover su cuenta a otra tarjeta que le pueda ofrecer, que aunque no tenga tantos beneficios no tenga cuota. Ese cambio no necesariamente debe significar una nueva cuenta, por lo que puede tener menos impacto en la puntuación de crédito, según el analista principal de crédito de LendingTree, Matt Schulz. Esto debe preguntarse primero.

Si posee un historial de pagos puntuales, existe la posibilidad de que el banco le exima la comisión de demora si lo pide, por eso puede llamar a su emisor si le cobra este tipo de comisión en el pago.

El dolor de cabeza de los recargos crónicos por demora puede prevenirse, y para ello debe programar alertas que le avisen cuando sus pagos están a punto de vencer, también puede establecer pagos automáticos desde su cuenta bancaria.

Más recompensas

Muchas tarjetas de crédito dan recompensas de devolución de dinero entre el 1,5% y 2% de todas sus compras, otras varían las cantidades dependiendo de la categoría.

Si desea aprovechar este beneficio, revise su presupuesto y sus hábitos de gasto. Luego use las tarjetas que le retornarán más dinero al hacer sus compras.

Si las facturas por alimentos se disparan, su elección debería estar inclinada hacia las tarjetas que ofrezcan más recompensas en efectivo por los comestibles, puede ser de un 5% o 6% de devolución, señaló Rossman.

Este tipo de tarjetas son más beneficiosas para quienes pueden pagar su saldo en su totalidad.

Fuente principal de la noticia: Consumers Reports

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS